El Presidente anunciará la puesta en marcha del DNI para personas no binarias

El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, se informó oficialmente.

Política 20 de julio de 2021 AOL

En un acto que se llevará adelante a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández pondrá en marcha del DNI para personas no binarias. Así lo anunciaron fuentes del Gobierno Nacional.

¿Qué es el género no binario?

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. Y aquí es fundamental entender la diferencia entre género y sexo. El género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología. En otras palabras, el género es una construcción social y una identidad social.

La razón por la que ha surgido el término no binario es porque en la sociedad actual se reconocen sólo dos géneros. Por lo tanto, se usa para describir géneros que no entran en una de estas dos categorías.

Según el Centro Nacional de Igualdad Transgénero las personas no binarias no son nada nuevo. Tampoco están confundidas acerca de su identidad de género o siguiendo una nueva moda. Esta identidad han sido reconocida durante miles de años por culturas y sociedades alrededor del mundo.

Las personas no binarias tampoco son intersexuales. Generalmente nacen con cuerpos que pueden ajustarse a las definiciones típicas de hombre y mujer, pero su identidad de género innata es diferente.

Entre las personalidades más reconocidas se encuentra "Dyhzy" Fernández, hijo del actual mandatario que se autodefinió como "no binarie". Con un emotivo mensaje, Estanislao "Dyhzy" Fernández, en el mes de junio del 2020 se sumó a las numerosas manifestaciones que circularon en las redes por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ para reivindicar la igualdad, la diversidad y la libertad sexual. En ese marco, el hijo del presidente Alberto Fernández, confesó a través de sus historias de Instagram, cómo fue el momento en que decidió ''salir del closet''.

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 4 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.