El Presidente anunciará la puesta en marcha del DNI para personas no binarias

Política 20 de julio de 2021 Por AOL
El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, se informó oficialmente.

En un acto que se llevará adelante a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández pondrá en marcha del DNI para personas no binarias. Así lo anunciaron fuentes del Gobierno Nacional.

¿Qué es el género no binario?

El género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. Y aquí es fundamental entender la diferencia entre género y sexo. El género se refiere a las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona, según la Asociación Estadounidense de Psicología. En otras palabras, el género es una construcción social y una identidad social.

La razón por la que ha surgido el término no binario es porque en la sociedad actual se reconocen sólo dos géneros. Por lo tanto, se usa para describir géneros que no entran en una de estas dos categorías.

Según el Centro Nacional de Igualdad Transgénero las personas no binarias no son nada nuevo. Tampoco están confundidas acerca de su identidad de género o siguiendo una nueva moda. Esta identidad han sido reconocida durante miles de años por culturas y sociedades alrededor del mundo.

Las personas no binarias tampoco son intersexuales. Generalmente nacen con cuerpos que pueden ajustarse a las definiciones típicas de hombre y mujer, pero su identidad de género innata es diferente.

Entre las personalidades más reconocidas se encuentra "Dyhzy" Fernández, hijo del actual mandatario que se autodefinió como "no binarie". Con un emotivo mensaje, Estanislao "Dyhzy" Fernández, en el mes de junio del 2020 se sumó a las numerosas manifestaciones que circularon en las redes por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ para reivindicar la igualdad, la diversidad y la libertad sexual. En ese marco, el hijo del presidente Alberto Fernández, confesó a través de sus historias de Instagram, cómo fue el momento en que decidió ''salir del closet''.

Te puede interesar