Santilli lanzó la lista de Juntos en la provincia de Buenos Aires rumbo a las PASO

El precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli lanzó hoy su lista de precandidatos a diputados nacionales rumbo a las PASO con un acto en La Plata, donde convocó a una "transformación profunda" en el distrito, en la convicción de que la "esperanza" es posible.

Política 22 de julio de 2021 AOL

El encuentro realizado en Club Hípico y de Golf en City Bell, al aire libre, con pantallas, tuvo como oradores, además de Santilli, al principal impulsor de su precandidatura, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el exsenador y compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, Miguel Ángel Pichetto; y Graciela Ocaña, quien acompañará a Santilli en la lista.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal -que ahora competirá en CABA-, estuvo ausente en el acto, que si contó con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien debió resignar encabezar la lista en favor de Santilli.

"Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Vivimos con angustia e incertidumbre el día a día y vemos el futuro con desconfianza", dijo Santilli, al comenzar su discurso con un fuerte tono crítico en el que abundaron críticas al gobierno nacional y provincial por sus políticas, principalmente, en seguridad, educación y en materia económica.

"Podemos cambiar esta realidad", expresó el precandidato de Juntos (la nueva denominación de Juntos por el Cambio en suelo bonaerense), que en las internas del espacio enfrentará al radical Facundo Manes, y, en clave proselitista, remarcó que ya "en cada recorrida la gente me expresa su afecto y cariño".

"Mi esperanza está en todos ustedes que quieren un cambio, una provincia mejor. Podemos transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires, hagámoslos juntos", exhortó el actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad en el tramo final de su discurso.

En un acto donde también estuvieron de manera presencial y virtual gran parte de los 58 intendentes que Cambiemos tiene en territorio bonaerense, y donde la ausencia más notoria fue la de Vidal, Santilli dijo que "los argentinos queremos decir basta, que así no va más".

Tras resaltar su gestión en materia de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, Santilli se comprometió a "recorrer los 135 municipios, a escuchar, a caminar y a trabajar".

A su turno, Rodríguez Larreta, destacó "la unidad" de la coalición opositora y afirmó: "Estamos unidos para defender la educación, que tantos meses estuvieron sin clases los chicos; la salud, que tan errática fue durante la pandemia; y contra la inseguridad".

En este sentido, destacó el trabajo desplegado por Santilli en el área de Seguridad porteña, al indicar que "viene haciendo un enorme laburo en la seguridad, y todos los delitos vienen bajando desde que él está a cargo del ministerio".

"Acá estamos para superar la grieta, para construir una propuesta que recupere la esperanza de la gente y los problemas que sufren los bonaerenses y los argentinos", concluyó Rodríguez Larreta.

El acto fue seguido de manera presencial por algunos intendentes de JxC, como el anfitrión Julio Garro; por el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, quien será jefe de la campaña de Santilli; por la familia del candidato y otros referentes partidarios, como Cristian Ritondo.

Patricia Bullrich agradeció como presidenta del PRO "a todos los partidos por la confianza, por acompañar al `Colo´ Santilli" y cuestionó, aunque sin nombrarla, a la posible candidata a diputada nacional bonaerense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

También habló de "miles de bonaerenses que están en una situación angustiante", de los "jóvenes que quieren irse" y pidió "contestar a todo esto con una representación que quiera volver a un anhelo de progreso y no abandonar la Argentina a manos del populismo".

El excandidato a vicepresidente Pichetto mencionó, por su parte, que la propuesta apunta a "defender los valores de la República, la división de poderes y que encarne la expectativa de la producción y el trabajo".

"No nos dejemos robar ese discurso. El discurso del trabajo es de Juntos por el Cambio", aseguró, y apuntó a derrotar "la ideología del pobrismo y generar una expectativa de cambio en 2023".

La principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que "en los últimos dos años nos pasó un camión por encima" y apeló a "salir de abajo del camión y decir que vamos a reconstruir la Argentina".

Sobre Santilli, dijo que apuesta a que "su corazón pueda unir a toda la provincia de Buenos Aires" y agregó: "Yo apuesto a su corazón, a esta inteligencia y capacidad de logística, pero sobre todo a su corazón".

Graciela Ocaña, quien estará en la lista acompañando a Santilli, mencionó que "el último año y medio los argentinos sufrimos la consecuencia de un desgobierno".

"Somos más pobres y nos dijeron que tiene que ver con la pandemia y esto no es así; tiene que ver con la mala gestión del Gobierno nacional y provincial", afirmó la precandidata a diputada nacional.

Jorge Macri, en tanto, apuntó que el objetivo de Juntos es "defender a la gente que quiere vivir en libertad y de su trabajo, que tiene que volver a festejar el éxito del que emprende, del privado, el que genera empleo".

"Nuestra tarea es estar a la altura de lo que la gente espera de nosotros", concluyó.

Santilli encabezará la lista que competirá en provincia de Buenos Aires en la interna de Juntos contra la nómina radical que encabezará el neurocientífico Facundo Manes.

Cuando faltan dos días para el cierre de listas de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se espera la confirmación de si finalmente Gustavo Posse, intendente de San Isidro, terminará presentando una tercera lista para competir en las PASO de Juntos del 12 de septiembre en territorio bonaerense.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.