Buscan crear 50 mil puestos de trabajo para jóvenes de 18 a 24 años

A través de un programa llamado “Te Sumo” el Gobierno busca dar el primer empleo formal a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Política 28 de julio de 2021 AOL

Por este tema, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó que a través del programa "Te Sumo" se busca que los jóvenes de 18 a 24 años puedan acceder al primer empleo.

"Una de las dificultades de los jóvenes para conseguir trabajo es no haber tenido un trabajo previo. Buscamos generar ese primer empleo", indicó Merediz esta mañana en una entrevista en FM La Patriada.

En ese sentido, dijo que se apunta "a la creación de empleo en jóvenes de 18 a 24 años, con secundario terminado, particularmente en las pymes. Queremos generar 50.000 puestos de trabajo",

Explicó Merediz que este nuevo esquema laboral se elaboró "junto al Ministerio de Trabajo y permitirá bajar las contribuciones patronales y un aporte significativo del Estado para el pago del salario de hasta el 70%" de los nuevos trabajos.

"Somos muy ambiciosos para que se pueda ampliar. Este programa viene a potenciar el empleo en las pymes y, en particular, en el segmento de los más jóvenes", añadió Merediz.

El acto de lanzamiento del programa se realizará este mediodía en la empresa AD Barbieri, de la localidad bonaerense de Burzaco, y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Las pymes que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales, y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los jóvenes.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto