La Cicop en alerta: "una urgente recomposición salarial"

La Cicop decidió el alerta en demanda de un aumento y la inmediata convoctoria a paritarias

Política 30 de agosto de 2021 AOL

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense decidió hoy el estado de alerta en demanda de "una urgente recomposición salarial" y reclamó "la inmediata convocatoria a la negociación convencional de la ley sectorial provincial 10.471 de carrera profesional hospitalaria", confirmó el titular de la organización, Pablo Maciel.

"La pandemia de coronavirus no concluyó, y no es posible continuar esperando", sostuvo el dirigente gremial en un documento difundido hoy, y explicó que la Cicop también exige el pase a planta permanente de los interinos, la continuidad laboral de los residentes que deseen seguir en el sistema público de salud y el pase de ley para los profesionales.

El gremio demanda ese pase de la Ley 10.430 y "el reconocimiento de los aportes previsionales ante el desgaste laboral y la sobrecarga inédita por la pandemia".

La Cicop sostuvo en otro orden que el plan nacional y provincial de vacunación tuvo hasta ahora "un efecto significativo, no obstante, las semanas más frías del año que azotaron el país", y aseveró que avanza "la apertura de actividades y el aumento de la circulación de las personas".

"Según datos oficiales, hay un descenso de los casos luego de 3 meses consecutivos, ya que disminuyeron el 86 por ciento respecto del pico de la segunda ola. También son auspiciosos los datos de ocupación de camas. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva afirmó que hay un 23 por ciento de camas críticas ocupadas por pacientes con la Covid-19, lo que representa menos de la mitad (48%) del total", señaló.

Sin embargo, advirtió que "las autoridades sanitarias confirmaron la circulación comunitaria de la variante Delta en el área metropolitana" y, "aunque reconocen que aún no es predominante, los especialistas coinciden en que es altamente probable que suban los casos en las próximas semanas, por lo que sería un error creer que la pandemia terminó y quitar el foco de lo sanitario y de las necesidades del sistema de salud".

"El equipo de salud debe ser apoyado con un reconocimiento salarial adecuado a la enorme tarea realizada durante los últimos 15 meses y con decididas políticas de fortalecimiento de la fuerza laboral a partir de nuevos nombramientos genuinos y mejoras de las condiciones laborales. Es indispensable un aumento del presupuesto de salud para mejorar la infraestructura y la aparatología del sistema público, además de impulsar la producción oficial de medicamentos e insumos hospitalarios", puntualizó el gremio.

El martes 17 el Gobierno bonaerense convocó a la reapertura de las paritarias generales de la Ley 10.430 y, las partes, convinieron entonces un cuarto intermedio, mientras la semana anterior el Frente de Unidad Docente (FUD) convino una mejora del 45,5 por ciento hasta noviembre y una cláusula de revisión

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 5 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.