Quilmes: Condenaron a un abuelo que abusó de su nieto de 9 años discapacitado

Se trata de José Carlos González, quien fue condenado a 7 años de prisión. El fallo fue conocido por el Tribunal Oral N° 2 de Quilmes.

Municipios - Quilmes 29 de septiembre de 2021 AOL
vincu

En los alegatos, el fiscal Sebastián Videla solicitó una pena de 12 años de prisión para González por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Videla consideró claves los relatos de la mamá de la víctima, del hermano y de la abuela que declararon frente al juez Félix Roumieu, a cargo del Tribunal Oral 2 de Quilmes.  

Por su parte, se determinó que el niño “no controla esfínteres” producto de las secuelas que le quedaron del abuso sexual padecido. Como consecuencia de los mismos, el menor se encuentra bajo tratamiento psicológico. Además, sufre trastornos en desarrollar lecto escritura, otra consecuencia de haber sido sometido por el encartado que se aprovechaba de la situación de guarda del pequeño. Cabe hacer mención que los informes periciales, como la Cámara Gesell, fueron elementos sobre los que el fiscal Videla respaldó su requisitoria de veredicto condenatorio.  

En tanto, la defensora oficial, Soledad López, alegó por la libre absolución de su defendido. López expuso, a su turno, que solo se funda la acusación en los dichos del menor de edad. “El único elemento son los dichos del niño, no puede acreditarse si el hecho existió y en qué momento, no hay precisiones. No existen evidencias físicas de los abusos, hay precariedad. Es más, considero que hay duda razonable y en ese caso se debe absolver a González” manifestó la letrada. 

De todas maneras, los jueces del TOC N°2 de Quilmes condenaron esta tarde a 7 años de prisión a Carlos González, por abusar de sexualmente de su nieto de 9 años cuando quedaba al cuidado de éste, que sufría un retraso madurativo. 

Te puede interesar
Lo más visto