Médicos nucleados en Cicop anunciaron un paro de 24 y otro de 48 horas para la semana entrante

Provincia 18 de octubre de 2021 Por AOL
Uno de los paros se llevará adelante este jueves, el otro, martes y miércoles de la semana que viene. La medida se confirmó tras el rechazo a la última propuesta salarial del gobierno de Kicillof.
cicop

Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la asociación sindical Cicop realizarán este jueves un paro de 24 horas en los centros de salud de la Provincia en rechazo a la última propuesta salarial del Ejecutivo bonaerense.

Los profesionales sanitarios anunciaron además otra medida de fuerza -en este caso de 48 horas- para los días martes y miércoles de la semana que viene que incluirá una movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la instalación de una carpa frente al Congreso nacional.

Cabe destacar que el viernes pasado, los médicos de la salud pública rechazaron por mayoría la oferta de incremento salarial del 46,5 % al 1° de noviembre con reapertura de la discusión en diciembre ofrecida por el gobierno que conduce Axel Kicillof.

“Es insuficiente y no se corresponde con el esfuerzo y el sacrificio realizado por quienes pusimos el cuerpo en la primera línea durante toda la pandemia”, expresaron a través de un comunicado desde Cicop.

Y añadieron que “la falta de reconocimiento reflejado en respuestas parciales e insuficientes profundiza un conflicto que debería ser resuelto lo antes posible si se quiere comenzar a reparar derechos y reconstruir un sistema de salud que pueda dar respuestas adecuadas a la población”.

Otras demandas

A principios de mes, los profesionales de la Ley 10.471 –intensivistas, clínicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos y odontólogos, entre otros- realizaron un paro de actividades con caravana en la ciudad de La Plata para reclamar –además del aumento de sueldos- el reconocimiento de todos los aportes previsionales realizados desde 2015 y la aplicación de los decretos de ‘desgaste laboral’, entre otras demandas.

En el comunicado emitido remarcaron finalmente que “el hecho de que aún no hayamos llegado a un acuerdo paritario no justifica de ningún modo que el gobierno no haya habilitado aún nuestras vacaciones, que son más que necesarias para planificar un descanso merecido”.

Te puede interesar