El Hospital El Cruce realizó tres trasplantes de médula ósea en 72 horas

En un nuevo logro del Hospital El Cruce de Florencio Varela, el HEC logró realizar tres trasplantes de médula ósea en tres días.

Municipios - Florencio Varela 17 de noviembre de 2021 AOL
HEC1

Florencio Varela- Una nueva marca en el HEC: 3 trasplantes de médula ósea en 3 días

En lo que va de la semana la Unidad de Trasplante de Médula Ósea realizó tres trasplantes autólogos consecutivos en tres días. Una vez más la salud pública posibilitando una nueva esperanza de vida a las personas.

El Dr. Lautaro Sardú parte del equipo del HEC explicó, “en tres días seguidos realizamos infusiones de células progenitoras. Y no solo estamos trabajando con los hematólogos de la red sino con otras provincias”.
El procedimiento de hoy se efectuó a un hombre de 58 años oriundo de Mendoza.

Los trasplantes de médula ósea autólogos son procedimientos frecuentes que se efectúan a pacientes con patologías oncohematológicas y que tuvieron recaídas es decir que recibieron dos líneas de tratamientos y no tuvieron evolución.

"Queremos destacar que durante el procedimiento se estuvieron capacitando profesionales del Hospital Néstor Kirchner de la provincia de Tucumán" deslizaron en el la redes sociales.

"Felicitamos a todo el equipo de profesionales de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del HEC por su compromiso y desempeño" 

HEC

Te puede interesar
Lo más visto