Un nene de dos años murió en un hospital con quemaduras, signos de abuso y estrangulamiento

En Grand Bourg, un nene de dos años ingresó a un hospital y falleció. Al examinarlo, descubrieron que tenía signos de violencia y abuso.

Policiales 19 de noviembre de 2021 AOL
BEDGE
Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete

El estremecedor caso ocurrió en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Allí, un nene de dos años ingresó a un hospital con golpes, quemaduras y signos de abuso y estrangulamiento y falleció.

El menor, identificado como Benicio Valentino Abel Troncoso, fue ingresado el martes por su padrastro y su tío al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete porque según expresaron se había ahogado con la mamadera.

El nene falleció y luego los médicos comprobaron que tenía hematomas, quemaduras que serían de cigarrillos, marcas de estrangulamiento y señales de haber sido violado. Inmediatamente, comunicaron toda esta información al 911.

La investigación ya está en curso y se procedió a la detención preventiva de la madre y el padrastro del fallecido, quienes fueron apuntados como los principales sospechosos de los crímenes. Todo habría ocurrido en el domicilio familiar, ubicado también en Grand Bourg.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas, que llamó a peritos de de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica para al investigación. Por el momento, la causa está caratulada como “Averiguación de causales de muerte”, hasta que estén disponibles los resultados de la autopsia.
En Facebook, el papá del nene fallecido hizo un desgarrador descargo y aseguró que no podía ver a su hijo hace tiempo. “Voy hacer todos los descargos que haga falta porque durante 3 años me hicieron la vida imposible, mas allá de los errores que uno cometió y que reconoce, pero ahora me toca a mi. Me toca contar lo que viví, lo que estaba luchando por ver y disfrutar de mi hijo y eso no se va poder cumplir”, comienza el texto.

Luego, pidió por justicia y tuvo palabras muy duras contra quienes estaban a cargo de su hijo: “Estoy destruido pero me voy a poner de pie y voy a hacer justicia, sea como sea. No le tengo miedo a nada ni a nadie, acá nadie puede dar clases de moral ni de ética, nadie esta limpio y con esto que paso, me terminaron de demostrar la clase de basura que son, ni siquiera llamarlos ser humano o persona.

Fuente - RADIO MITRE- 

Te puede interesar
POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

Lo más visto
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.