
Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.
La portavoz de la Presidencia afirmó que se registra "una gran demanda de energía por la reactivación económica" y adelantó que el Ejecutivo tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico".
Nacionales13 de enero de 2022 AOLLa portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que se registra “una gran demanda de energía por la reactivación económica” y adelantó que el Ejecutivo tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico" en relación a la ola de calor, durante una conferencia de prensa que ofrece en la Casa Rosada.
Cerruti consideró que el aumento de las tarifas “están desacoplados” de las inversiones que deben hacer las empresas de servicios públicos en función de “los compromisos que tomaron”, y adelantó que el Ejecutivo trabaja con las cámaras industriales para reducir el consumo ante la ola de calor.
Fuente Télam
Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.
Es alarmante un hecho inédito en el país: se registró la primera muerte por coinfección de serotipos de dengue. Está estudiado que esta combinación vuelve los cuadros más virulentos.
La historia de Diego se viralizó en las últimas horas. El hombre había viajado a Tucumán para que su hija reciba el tratamiento que cursa por una enfermedad oncológica y lo retuvieron en un control: cargó a su hija en brazos y caminó 5 km para llegar a su casa
Un grupo mapuche ocupó una parroquia de El Bolsón para exigir hablar con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, por tierras que reclaman y que pertenecen al Obispado de San Isidro. En la violenta toma, golpearon al sacerdote y causaron destrozos.
La ministra confirmó que hoy reforzarán los controles y que el presidente le pidió ser "inflexibles". Esto se daría en caso que la gente siga desobedeciendo el decreto presidencial sobre el aislamiento.
Con duras críticas al acuerdo salarial entre el gobierno provincial y SUTEBA, agrupaciones docentes opositoras convocan a un paro con movilización para este miércoles. Exigen salarios dignos, mejores condiciones laborales y llaman a unificar fuerzas con otros sectores en conflicto.
Tras una violenta entradera ocurrida en abril, una investigación permitió identificar y detener a dos sospechosos vinculados a múltiples robos y un secuestro extorsivo. La banda operaba en distintos distritos del sur del conurbano bonaerense y utilizaba un vehículo clave que fue secuestrado en Lanús.
La mujer, de 45 años, fue rescatada inconsciente por los bomberos en medio de un voraz incendio en su departamento del Barrio Luz, en Ranelagh. Permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.
A pesar de un fallo judicial que lo prohíbe desde 2017, la Municipalidad de Berazategui continúa cobrando ilegalmente una tasa municipal en las facturas de luz. El monto, que en algunos casos supera los $4.000, agrava la situación económica de miles de vecinos y expone una práctica abusiva que merece ser denunciada.
Pese a la convocatoria oficialista, solo medio centenar de personas marchó en respaldo a la ex presidenta condenada por corrupción. La ausencia del intendente Mussi y la escasa participación dejaron en evidencia el desgaste del liderazgo de Cristina Fernández en el distrito.