EL DENGUE SIGUE AFECTANDO: PRIMERA MUERTE POR COINFECCIÓN DE SEROTIPOS

Es alarmante un hecho inédito en el país: se registró la primera muerte por coinfección de serotipos de dengue. Está estudiado que esta combinación vuelve los cuadros más virulentos.

Nacionales 24 de abril de 2024 AHORAONLINE
DENGUE

Durante la última semana epidemiológica registrada, la número 15 del año, se reportó un acontecimiento sin precedentes en Argentina: se confirmó la primera muerte por coinfección de serotipos de dengue. Esta combinación de serotipos ha sido asociada a cuadros más severos de la enfermedad.

Este suceso ocurre en un momento en el que la curva de casos en la zona central del país, responsable de aproximadamente el 60% de los contagios a nivel nacional, comienza a descender. Sin embargo, en otras regiones de Argentina se observa un aumento en los contagios, lo que dificulta prever la evolución futura de esta epidemia récord.

Según el último informe publicado el domingo, se registraron un total de 333.084 casos de dengue y 238 muertes. En comparación con la semana anterior, se observa un incremento de más de 63 mil casos y 41 nuevos decesos. Aunque el Ministerio de Salud señala que en las últimas dos semanas se ha observado un descenso en la curva a nivel nacional, la situación sigue siendo preocupante.

Más noticias

ADBBERAZATEGUI CONTINÚA CON SU RACHA TRIUNFAL: DERROTA A CLAYPOLE 3-1

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.