Mapuches ingresaron a una parroquia, golpearon a un sacerdote y causaron destrozos

Un grupo mapuche ocupó una parroquia de El Bolsón para exigir hablar con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, por tierras que reclaman y que pertenecen al Obispado de San Isidro. En la violenta toma, golpearon al sacerdote y causaron destrozos.

Nacionales 07 de noviembre de 2020 Ahora Online
imagen

Un grupo identificado con una AGRUPACIÓN MAPUCHE ingresó hoy a la PARROQUIA NUESTRA SEÑORA de LUJÁN, en El BOLSÓN, golpearon al sacerdote, tomaron de rehén a otro miembro de la congregación y finalmente huyeron minutos más tarde tres fueron detenidos.

Todo comenzó cerca del mediodía cuando dos mujeres pidieron autorización para utilizar los sanitarios de la parroquia automáticamente detrás de ella ingresaron otras 10 personas más encapuchadas relato el padre Ricardo Cittadini.

De igual manera fue por el propio cura párroco el que confirmó que había sido agredido física y verbalmente por los encapuchados en virtud de lo cual debió salir corriendo de la parroquia hacia la policía pidiendo ayuda por la situación que estaba viviendo.

Con el correr de los minutos se supo que Adrián, uno de los franciscanos que colaboran con la parroquia Nuestra Señora de Luján, quedó retenido en el interior del edificio por las 12 personas que permanecieron un par de horas en la parroquia.

dos
TRES




Te puede interesar
Lo más visto