Droga adulterada: tenso cruce entre Berni y Aníbal Fernández

El ministro nacional bromeó con la frase del bonaerense para que se tire la droga comprada en las últimas 24 horas. "Si tiene alguna propuesta mejor, que la haga", dijo Berni.
Política03 de febrero de 2022 AOL
BYF
Sergio Berni y Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se burló de su par bonaerense, Sergio Berni, por el consejo que había dado a los potenciales consumidores de tirar la droga si la compraron en las últimas 24 horas, ante lo cual el funcionario de Axel Kicillof lo cruzó.

Fernández tuiteó este miércoles por la noche un meme en la que se muestra banderas de distintos países junto a la leyenda "El consumo de drogas mata" en referencias a políticas estatales.

WhatsApp Image 2022-02-02 at 23.08.10

Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta: "El que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte", en referencia a la frase de Berni

La respuesta de Berni no tardó en llegar pero no fue en Twitter, sino durante una entrevista que estaba brindando al canal TN.

"Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más", sostuvo Berni sobre Fernández.

"Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga", insistió.

Te puede interesar

tren-llegando-berazateguiFin de semana: el servicio del Tren Roca funcionará limitado

Te puede interesar
a6319f7f-3546-498f-81ad-0a1773bf7700

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes
El diputado provincial Fabián Luayza presentó un proyecto para identificar los tramos de rutas y caminos bonaerenses con problemas de conectividad móvil. La iniciativa propone crear un mapa de zonas críticas para priorizar mejoras en aquellos corredores donde la falta de señal puede dificultar el pedido de asistencia ante accidentes, emergencias médicas o desperfectos mecánicos.
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 14.53.20

Fabián Luayza junto al abogado Roberto Damboriana: “No podemos seguir permitiendo fallos discrecionales de los jueces”

AHORAONLINE
Política21 de agosto de 2026
El diputado provincial de Nuevos Aires Fabián Luayza mantuvo un encuentro con el abogado penalista Roberto Damboriana en la Legislatura bonaerense. Plantearon cambios en los controles sobre magistrados y en los tiempos procesales, con el objetivo de limitar decisiones que consideran discrecionales y fortalecer la respuesta de la Justicia frente al delito.
Lo más visto