Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan un 12,28%

Lo informó el presidente, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter. Será también para pensiones y asignaciones y alcanzará a más de 16 millones de personas. El detalle.

Política 10 de febrero de 2022 AOL
jubilados

Las jubilaciones, pensiones y los planes sociales tendrán un aumento de 12,28% en marzo y en consecuencia el haber mínimo pasará a ser de $32.630,40.

El anuncio fue realizado esta tarde por el presidente, Alberto Fernández, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

La mejora alcanza a 7,1 millones de personas y el porcentaje surgió del Índice de Movilidad Jubilatoria (Ley N° 27.609).

Este incremento resulta la primera actualización trimestral del año y también incluye a las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. En este caso beneficia a 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de AAFF).

Te puede interesar

MTLa abuela asesinada en Berazategui tenía un corte en el cuello y 14 puñaladas

El Presidente enfatizó que con este aumento "todas las jubiladas y jubilados empezarán ganándole a la inflación".

Según informó la ANSES, el incremento también abarcará a la franja de jubilación más alta que ahora tendrá un tope de $219.571,69.

Las asignaciones por Hijo y por Embarazo pasarán a $6.375.

De acuerdo con la normativa, la suba está determinada por una fórmula de movilidad que combina la variación de los salarios según la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social (RIPTE) y el Índice de Salarios del INDEC, tomándose de ambos el mayor, y la recaudación previsional.

Según estimó el organismo que dirige Raverta, durante 2021 los aumentos a jubilados y pensionados treparon un 52,7% frente al 50,9% que subió el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.