Florencio Varela: En marzo comienza el juicio por el brutal crimen de Silvana Nuñez

En 2017, Victoria Núñez encontró el cuerpo sin vida de su hija, tras los gritos de ella, los vecinos llamaron al 911 y cuando llegaron los efectivos constataron la muerte de la menor. La víctima, Silvana Núñez de apenas 3 años, vivía en el Km 26, partido de Florencio Varela junto a su mamá y padrastro.
Silvana, según las pericias, habría sido violada y asesinada a golpes por Mauricio Canosa Fratti, su padrastro, quien al ser detenido habría admitido haber cometido ambos delitos porque «lloraba”.
Te puede interesar
El horror del que fue víctima Silvina Núñez duró al menos cuatro horas y fue dentro de su propia casa. La violaron brutalmente, trataron de estrangular con una cuerda o un cordón de zapatilla y finalmente, golpearon la cabeza contra el piso hasta matarla.
El hombre tras ser arrestado parecía arrepentido, mientras que la madre, según fuentes policiales, se mostraba bastante “fría”. La mujer es sospechada de cometer el asesinato, mientras que su pareja, un ex empleado de mantenimiento del Congreso Nacional, la atacó sexualmente.
Para la justicia la mataron para ocultar otro delito, en este caso, la violación. La nena tuvo un desprendimiento de la vagina que le causó una hemorragia, el cordón le comprimió la tráquea y sufrió un fuerte traumatismo de cráneo. “Hacía como veinte años que no veía algo tan espantoso”, dijo una fuente vinculada a la investigación tras los peritajes.
Te puede interesar
Comienza el juicio
Al respecto, tanto Victoria Núñez como Mauricio Canosa Fratti, están imputados en la causa y serán juzgados por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Quilmes el 2 y 3 de marzo en un juicio oral y público en la sede de Penales de Quilmes ante el TOC 1. En el caso de ser culpables, podrían ser condenados a prisión perpetua.