Política Obrera marchó "contra la guerra de la OTAN y contra el FMI"

Política 01 de marzo de 2022 Por AOL
La importante manifestación se llevó adelante sobre la intersección de las Avenidas Callao y Corrientes.
AOL

Con una importante y numerosa concentración (cercanos a los 2 mil manifestantes) Política Obrera (la Tendencia del Partido Obrero) realizó el único acto de oposición callejera en el día de la fecha -sobre la intersección de las Avenidas Callao y Corrientes- al discurso de inauguración, a cargo del Presidente de la Nación Alberto Fernández- de las sesiones ordinarias del Parlamento ante la Asamblea Legislativa. 

Cercados por un provocador operativo y acordonamiento policial conjuntamente orquestados por la Policía Federal y la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad de Bs As, sin sentido, ya que entre la Plaza Congreso y el lugar de nuestro acto, mediaban 4 cuadras de vallado que hacían imposible siquiera acercarse a las inmediaciones del Parlamento; Política Obrera levantó una tribuna obrera y socialista, para rechazar el acuerdo Gobierno-FMI y las consecuencias que acarreará contra los trabajadores argentinos, y que se prevé dé pronto tratamiento parlamentario.

Seguir leyendo

buenoENCONTRARON UN CUERPO DESMEMBRADO EN UN DESCAMPADO DE HUDSON

El acto, además tuvo una impronta internacionalista proletaria, actitud cara y de principios para las corrientes políticas socialistas, ya que el mismo fue la primera manifestación que cualquier partido de izquierda haya realizado a la fecha en el país, para rechazar la guerra inter-imperialista que están protagonizando la OTAN (brazo armado del FMI) y los plutócratas y oligarcas restauracionistas del capitalismo en Rusia y Ucrania (ambos estados, formaban parte de la extinta URSS). El acto reclamó el retiro inmediato de las tropas rusas y llamó a la unidad internacional de los trabajadores de todos los países contra esta guerra, de saqueo, que pagarán con sangre, muertes, y agravamiento de la miseria social, todos los pueblos y trabajadores del mundo, en primer término los de Rusia y Ucrania, los de la propia Unión Europea (asociada a EEUU en la OTAN), y todos los pueblos de los países oprimidos por los distintos imperialismos en pugna. El acuerdo con el FMI y el repago de la deuda externa de Argentina sirve al financiamiento de esta nueva carnicería de los explotadores en el Mundo.

Por la dirección nacional de Política Obrera-Tendencia del Partido Obrero, hicieron uso de la palabra Mariano Hermida (miembro de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza, sindicato docente) y Néstor Rivas. 

Seguir leyendo

603UN JOVEN MURIÓ TRAS SER ATROPELLADO POR UN COLECTIVO EN VILLA ESPAÑA

Mariano Hermida denunció los términos y las implicancias del acuerdo gobierno-FMI: tarifazos, devaluación de la moneda nacional, paritarias a la baja que dejarán los salarios por el piso, miseria jubilatoria (con reformas previsional y laboral incluídas) y señalando el rol de complicidad abierta de todas las burocracias sindicales de la CGT y las CTAs. Hermida remarcó la importancia que cobra en este cuadro, la necesidad de impulsar un Congreso Obrero de trabajadores ocupados y desocupados para impulsar la huelga general desde abajo, desde cada sindicato, cuerpo de delegados, seccionales o comisión interna, para superar los bloqueos de la burocracia sindical. 

Néstor Rivas, por su parte, remarcó que este acuerdo de deuda no saca a la Argentina del quebranto económico en el que está, si no que solamente defiere el default del país que todos modos se dará ante la incapacidad de pago que exteriorizará la Argentina en breve. Rivas hizo hincapié en los alcances de la crisis y escalada belicista del imperialismo, el carácter reaccionario de la ocupación rusa de Ucrania, y del cerco armamentista de la OTAN. Una pelea de buitres cuyas únicas víctimas son los pueblos y los trabajadores del mundo entero. Llamó a continuar la movilización internacionalista contra la guerra. Y por último denunció el alineamiento internacional de Alberto Fernández con la OTAN, denunciando la perorata "nacional y popular" y el cinismo del discurso presidencial.

Pasadas las 14 hs, Política Obrera, desconcentró habiendo desenmascarado en las calles cada párrafo del discurso de Alberto Fernández y señalando una orientación estratégica para el conjunto de la clase obrera argentina.

Te puede interesar