Florencio Varela: el desgarrador pedido de la familia por Simón Romero

Tras una semana de agonía, el chico de 20 años falleció en la madrugada de este sábado. La hermana de la víctima anunció que este martes habrá una movilización para reclamar justicia. El misterio de las dos camionetas.

Municipios - Florencio Varela 12 de abril de 2022 AOL
Simon-Romero-Florencio-Varela-1
Simón Romero

Simón Romero tenía apenas 20 años. El viernes 1 de abril, alrededor de las 21, regresaba del colegio en su bicicleta luego de haber dejado una tarea. A la altura de las calles 1155 y 1142, en Ingeniero Allan, Florencio Varela, fue embestido de frente por una camioneta cuyo conductor lo dejó tirado moribundo en el piso y se dio a la fuga.

Tras poco más de una semana de agonía, la familia del joven dio a conocer que el chico había muerto a las 3 de la madrugada de este sábado.

Mi hermano falleció. Vamos a marchar el próximo martes a la tarde a la fiscalía de Florencio Varela para que encuentren ya al conductor y se haga justicia

Expresó Romina Romero, hermana de la víctima, en declaraciones a la agencia Télam.

El joven había sido trasladado en primera instancia por una ambulancia del SAME al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y luego, el domingo siguiente al choque, fue llevado a un centro de salud en el barrio porteño de Palermo, donde permaneció internado en estado crítico en terapia intensiva hasta su deceso.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, una camioneta Ford EcoSport color blanca atropelló a Romero, quien salió despedido, dio una vuelta por arriba del rodado y cayó sobre el asfalto en estado inconsciente.

SM

De Florencio Varela a La Matanza, de ahí a Lanús y vuelta a Varela

Tras el brutal choque, el conductor que atropelló y mató a Simón Romero huyó del lugar y, a nueve días del hecho, permanece prófugo de la Justicia. En el lugar quedó la patente del vehículo, cuyo dominio es MNR 054.

Con esa información, la Policía bonaerense llegó hasta un domicilio de Ciudad Evita, en La Matanza. Allí se encontraron con la titular del dominio, una mujer que adujo que había dejado el vehículo en venta en una agencia de autos en Lanús.

Al arribar al segundo lugar, los agentes encontraron que la versión era cierta, por lo que la hipótesis de el vehículo que había protagonizado el choque fatal era en realidad una «camioneta melliza» con una chapa apócrifa que había sido conducida por otra persona comenzó a tomar fuerza.

Más noticias

frtAlumnos de la escuela San Clemente de Quilmes, testigos directos de cómo le robaron a una maestra

Esa teoría se reforzó cuando vecinos de Florencia Varela encontraron en un descampado ubicado en las calles 1134 y 1135 una camioneta Ford EcoSport blanca incendiada en su totalidad que coincidiría, según las imágenes divulgadas en la filmación de las cámaras de seguridad, con el vehículo utilizado para atropellar y matar a Simón Romero.

No sé si me cierra lo de la camioneta melliza, pero fue así. Nos lo confirmó la Policía, no es una especulación

Comentó Raúl, hermano de la víctima. La familia de Simón Varela había realizado, desde el choque, distintas marchas para tratar de visibilizar el caso, buscando que se pueda atrapar al culpable.

En una de esas movilizaciones quien habló con TN fue Verónica, prima del joven hoy fallecido: «Lo único que se sabe es que la patente era melliza y el auto se encontró quemado. Hablamos con el comisario y nos dijo que la investigación marcha bien. También necesitamos testigos. Que vayan a declarar a la fiscalía. Les prometemos que se sostiene la identidad reservada, no tengan miedo, por favor necesitamos ayuda”.

Intervino en el hecho la comisaría sexta de Florencia Varela y la fiscal Roxana Giménez, titular de la UFI Nº7 del mismo distrito, quien ordenó medidas para dar con el autor del hecho.

Fuente - Zonales y Télam-

Te puede interesar
Lo más visto