LA MASACRE DE QUILMES: UN EX CABO CONDENADO INCUMPLIÓ CIEN VECES LA DOMICILIARIA

Un ex cabo condenado a 9 años de prisión por la "Masacre de Quilmes", en la que fallecieron cuatro adolescentes, incumplió 100 veces la prisión domiciliaria

Municipios - Quilmes 23 de abril de 2022 AOL
MQ

Un ex cabo condenado en 2015 a 9 años de prisión por la denominada "Masacre de Quilmes", en la que fallecieron cuatro adolescentes tras incendiarse una comisaría en la que estaban demorados en 2004, incumplió unas 100 veces la prisión domiciliaria y será el primero de los diez policías implicados en el caso que irá a una prisión, informaron hoy fuentes judiciales.
 
Se trata de Hugo Daniel D'Elía, quien había recibido esa pena por los delitos de "torturas y vejaciones" sobre los fallecidos Elí­as Giménez (15), Diego Maldonado (16), Miguel Aranda (17) y Manuel Figueroa (17).

Fuentes judiciales confirmaron que el acusado siempre estuvo con prisión domiciliaria y en noviembre del año pasado su defensa pidió la libertad condicional al cumplir las dos terceras partes de la sentencia, por lo que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Quilmes requirió al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) un informe sobre su conducta.
De esta manera se comprobó que más de 100 veces se registró la interrupción de su monitoreo y que, al menos dos veces, hubo rotura de la tobillera electrónica sin marcas llamativas.

Más noticias

BERAZABerazategui abre la fecha 11 del torneo de Primera C

El TOC 3 rechazó el pedido de la defensa y dispuso la inmediata detención en la que deberá cumplir la totalidad de la pena que vencerá el 18 de octubre de 2024.

La "Masacre de Quilmes" ocurrió en la noche del 20 de octubre de 2004 cuando policías ingresaron a las dos celdas de la comisaría 1ra. de esa localidad, que alojaba a 17 adolescentes, a quienes golpearon y sometieron a torturas.

En reclamo, los detenidos iniciaron un incendio y motín, que derivó en la muerte de los cuatro jóvenes.

Por las torturas y el incendio, fueron sentenciados a penas de entre 3 y 16 años el excomisario Juan Pedro Soria, el subcomisario Basilio Vujovic, el oficial inspector Fernando Pedreira, el cabo D'Elia, los agentes Franco Góngora, Gustavo Altamirano y Elizabeth Fernanda Grosso, y los oficiales Gustavo Ávila, Héctor Jorge Gómez y Juan Carlos Guzmán.

A pesar de que existieron condenas de cumplimiento efectivo, ninguno de los policías fue enviado a un penal a cumplirlas.

Te puede interesar
Lo más visto