Alerta naranja por tormentas eléctricas en el AMBA

Municipios - Berazategui 25 de abril de 2022 Por AOL
En la provincia podrían presentarse vientos intensos con velocidades entre 60 y 85 kilómetros por hora.
torment
Las tormentas podrían provocar inundaciones y otros fenómenos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta naranja en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, debido a la presencia de tormentas eléctricas, que se espera se extiendan durante toda la semana.

Según notificó el organismo, aunque no bajará la temperatura, ya que se mantendrá en promedio en 20°, durante este lunes y hasta el próximo miércoles 27 de abril, las lluvias persistirán, como pronosticó el SMN.

Además, desde el SMN indicaron que con las tormentas, llegarán vientos intensos con velocidades entre los 60 y 85 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.

“El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicaron.

Otras noticias

hospital-nota_largeBerazategui: asesinan a un joven a puñaladas y por el crimen detienen a su pareja

Como consecuencia, se recomienda no realizar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de los árboles, y evitar sacar la basura para mantener despejados los desagües.

Además, permanecen en alerta amarilla las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Para el caso del AMBA, se pronostica que la tormenta más intensa se sentirá el próximo miércoles. La alerta naranja implica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Esto, dado que, según el SMN “se prevén valores de precipitaciones acumuladas de entre 40 y 70 mm y una fuerte actividad eléctrica” para los próximos días, especialmente en horas de la madrugada.

ALERTA

Te puede interesar