MAYO LLEGÓ CON VARIOS AUMENTOS

Política 02 de mayo de 2022 Por AOL
Con la inflación descontrolada el mes de mayo llega con aumentos en: internet, telefonía móvil, tv por cable/satelital, GNC, alquileres, prepagas y Netflix.
cable-telefon-internet

En el comienzo del mes de Mayo se confirmó casi una decena de aumentos en diferentes rubros de servicios. Entre ellos están las prepagas, telefonías, cable, internet y GNC, entre otros.

TV, INTERNET, TELEFONÍA MÓVIL Y FIJA

Para comenzar mayo, el Gobierno Nacional autorizó dos aumentos de 9,5 % en los servicios de telefonía fija/móvil, internet, televisión por cable y satelital. La otra parte del aumento en estos servicios llegarán en el mes de julio. 

Además, esto se suma al incremento permitido a las compañías de telefonía móvil prepagas. 

GNC Y ALQUILERES

Otro de los aumentos será el del gas natural comprimido, que tendrá un incremento del 15 % en las estaciones de servicios, según los contratos renovados con las empresas distribuidoras. 

La peor parte se la llevaran los inquilinos que según la actualización para este mes, estará por encima del 50 %, puede variar según el contrato. Según Profesional Inmobiliario, un alquiler promedio en el AMBA ronda los 39 mil pesos. 

EXPENSAS Y PREPAGAS

Tras las paritarias llevadas adelante por los trabajadores encargados de edificios, las expensas subirán un 20% durante este mes. Durante el mes de julio sufrirán otro incremento de 15 %. Así lo confirmaron desde la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH).

Además las prepagas de emergencias médicas aumentarán un 10 % la cuota durante mayo y subirán otro 8 % en el mes de junio y otro 4 % en julio. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de acuerdo al Boletín Oficial. 

NETFLIX

En las últimas horas la empresa Netflix le hizo llegar a los clientes un mensaje en donde alerta que durante el mes en transcurso actualizará los precios de la plataforma. De esta manera, el plan básico de una pantalla queda en $429; el plan estándar de dos pantallas y HD, en $799, y el plan premium de cuatro pantallas y UHD, en $1.199.

Te puede interesar