QUILMES: ALLANAN COOPERATIVAS VINCULADAS A LA FUGA DE LOS 535 MILLONES DE PESOS

En la causa también se investiga a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza. Durante la tarde de hoy el juez Federal Luis Armella, procedió a allanar cooperativas que recibieron unos $535 millones por parte de la Municipalidad.

Municipios - Quilmes 20 de mayo de 2022 AOL
MAYRA

Durante la tarde de este viernes, el juez federal de Quilmes Luis Armella realizó una serie de allanamientos en las cooperativas que están involucradas en una causa que se investiga la fuga de 535 millones de pesos.

En los procedimientos intervino el área especializada en delitos económicos de la Prefectura Nacional Argentina. 

Las cooperativas en cuestión tendrían vínculos directos con funcionarios del gobierno actual quilmeño. La investigación no solo apunta a Mendoza sino también al ex subsecretario de Hábitat del municipio Sebastián Raspa, que estaría vinculado a la Cooperativa La Estrella y a la Federación de Cooperativas de Trabajo 1 de Mayo Ltda; Martín Bordalejo, un abogado y ex funcionario de Quilmes que sería titular de sociedades y cuentas off shore; José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

La causa que está en el fuero federal en Comodoro Py pero también en la justicia federal de Quilmes. En ese expediente, la fiscal Silvia Cavallo impulsó la investigación y pidió una serie de medidas de prueba. También solicitó que intervenga la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

En ese causa, la imputación incluye delitos como defraudación a la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos por 535 millones de pesos.

MAYRACAUSA COOPERATIVAS EN QUILMES: SE CONOCIÓ PARTE DE LA DENUNCIA PRESENTADA

La fiscal Cavallo señaló que hay suficiente información que da cuenta de una “serie de maniobras desplegadas desde el municipio para desviar fondos públicos a través de cooperativas de trabajo, en beneficio de funcionarios públicos, con la utilización de sociedades constituidas en plataformas off shore a las cuales se habría derivado el dinero desviado”.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto