QUILMES: ALLANAN COOPERATIVAS VINCULADAS A LA FUGA DE LOS 535 MILLONES DE PESOS

En la causa también se investiga a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza. Durante la tarde de hoy el juez Federal Luis Armella, procedió a allanar cooperativas que recibieron unos $535 millones por parte de la Municipalidad.

Municipios - Quilmes20 de mayo de 2022 AOL
MAYRA

Durante la tarde de este viernes, el juez federal de Quilmes Luis Armella realizó una serie de allanamientos en las cooperativas que están involucradas en una causa que se investiga la fuga de 535 millones de pesos.

En los procedimientos intervino el área especializada en delitos económicos de la Prefectura Nacional Argentina. 

Las cooperativas en cuestión tendrían vínculos directos con funcionarios del gobierno actual quilmeño. La investigación no solo apunta a Mendoza sino también al ex subsecretario de Hábitat del municipio Sebastián Raspa, que estaría vinculado a la Cooperativa La Estrella y a la Federación de Cooperativas de Trabajo 1 de Mayo Ltda; Martín Bordalejo, un abogado y ex funcionario de Quilmes que sería titular de sociedades y cuentas off shore; José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

La causa que está en el fuero federal en Comodoro Py pero también en la justicia federal de Quilmes. En ese expediente, la fiscal Silvia Cavallo impulsó la investigación y pidió una serie de medidas de prueba. También solicitó que intervenga la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

En ese causa, la imputación incluye delitos como defraudación a la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos por 535 millones de pesos.

MAYRACAUSA COOPERATIVAS EN QUILMES: SE CONOCIÓ PARTE DE LA DENUNCIA PRESENTADA

La fiscal Cavallo señaló que hay suficiente información que da cuenta de una “serie de maniobras desplegadas desde el municipio para desviar fondos públicos a través de cooperativas de trabajo, en beneficio de funcionarios públicos, con la utilización de sociedades constituidas en plataformas off shore a las cuales se habría derivado el dinero desviado”.

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui04 de julio de 2025

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.

a5cfbfef-91f6-48d4-93e7-77de5e5ce48a

MORINI DENUNCIÓ PENALMENTE A EDESUR

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl lunes

El concejal de La Libertad Avanza y abogado, Dante Morini, presentó una denuncia penal contra las autoridades de EDESUR por los reiterados cortes de luz en Berazategui, acusándolos de incumplir una medida judicial vigente desde 2023. Según advirtió, la falta de suministro eléctrico afecta gravemente la salud, el bienestar y el acceso al agua potable de miles de vecinos. La denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal de Quilmes por el presunto delito de desobediencia.