DE QUÉ SE TRATA EL PROYECTO PASEO COSTERO “SUSTENTABLE” EN HUDSON

El jueves 24 de mayo se dará inicio a la Audiencia Pública por el proyecto presentado por el municipio de Berazategui. Todos los detalles aquí.

Municipios - Berazategui 23 de mayo de 2022 AOL
foto
Imagen de la Costa de Hudson - Final de las defensas

El proyecto presentado por el ejecutivo local es llevado adelante por la “Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad”.

Según al documento que accedió AOL, el Paseo Costero “Sustentable” buscará o la restauración de espacios verdes de bosques nativos de rivera como de área natural fragmentada del Río de La Plata, vinculando ambos sectores a través de canales de intercambio hídrico que promueven la recuperación ecosistémica.

Como parte del abordaje ambiental, se toman en cuenta las dimensiones de uso público como punto de contacto para la puesta en valor del espacio natural, dando forma al abordaje de servicio ecosistémico escénico. Este abordaje permitirá dar soluciones amplias que vayan de la mano del aprovechamiento de espacios para disfrute y mejora de la calidad ambiental de la margen costera de Hudson, revirtiendo el estado actual de situación.

El encuadre general y a modo operativo para llevar adelante la visión sustentable, contempla senderos para movilidad y corredores de biodiversidad, sectores de estar con parches de biodiversidad, anfiteatro o espacio cultural para disfrute público, módulos de servicios sustentables, y áreas verdes de alto valor ecosistémico.

EL RECHAZO DE LOS AMBIENTALISTAS 

Luego de conocerse el proyecto del Municipio de Berazategui de crear un Paseo Costero "sustentable", organizaciones ambientales salieron a cruzar con la iniciativa, denunciando que buscan cuidar a los barrios privados y que todo se trata una trampa. "Lo convierten en una estrategia de "greenwashing" del municipio para intentar confundir mientras avanzan en la destrucción de la costa". Expresaron en un comunicado.

COMIENZO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

Este jueves 26 de mayo será la Audiencia Pública por el proyecto «Paseo Costero Sustentable», la cual realizará desde las 14 horas en el Complejo Cultural La Humanitaria. 

Para presenciar la audiencia podes ingresar a la página oficial de la Municipalidad de Berazategui e inscribirte.

Lee el proyecto completo - informe-proyecto.pdf

Te puede interesar
Lo más visto