TRAGEDIA DE ONCE: LA JUSTICIA BENEFICIÓ CON LIBERTAD CONDICIONAL A CLAUDIO CIRIGLIANO

El empresario Claudio Cirigliano, condenado a siete años de prisión por la tragedia del tren de Once, fue beneficiado con la libertad condicional por el Tribunal Oral Federal 2, que ordenó el retiro de la tobillera electrónica con la que cumplía arresto domiciliario.
Política24 de junio de 2022 AOL
once_leo_cb_220212_15_43157

El empresario Sergio Claudio Cirigliano, condenado a siete años de prisión por la Tragedia de Once, quedó en libertad condicional, después de que el Tribunal Oral Federal 2 de la orden de retirarle la tobillera electrónica.

Cirigliano ya había sido beneficiado por la justicia, cuando en una polémica decisión del Tribunal, había aceptado que Cirigliano cumpliera prisión domiciliaria en un barrio privado de la localidad de Necochea. Tras este beneficio, pidió en diciembre pasado, a través de sus abogados Nicolás Ramírez e Ignacio Olivar, que se adelantaran los plazos para obtener la libertad condicional. 

Para ello, argumentó que estando en prisión realizó 55 cursos, en el Servicio Penitenciario Federal, en el portal Educ.Ar, en la Universidad Tecnológica Nacional y en la Universidad Fasta, por un total de 7.241 horas.

Cirigliano fue condenado por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones en 789, en calidad de autor".

El empresario se encontraba detenido desde el 5 de octubre de 2018 y la pena que tenía que cumplir vencía en el año 2025. 

Te puede interesar
a6319f7f-3546-498f-81ad-0a1773bf7700

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

AHORAONLINE
PolíticaEl lunes
El diputado provincial Fabián Luayza presentó un proyecto para identificar los tramos de rutas y caminos bonaerenses con problemas de conectividad móvil. La iniciativa propone crear un mapa de zonas críticas para priorizar mejoras en aquellos corredores donde la falta de señal puede dificultar el pedido de asistencia ante accidentes, emergencias médicas o desperfectos mecánicos.
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 14.53.20

Fabián Luayza junto al abogado Roberto Damboriana: “No podemos seguir permitiendo fallos discrecionales de los jueces”

AHORAONLINE
Política21 de agosto de 2026
El diputado provincial de Nuevos Aires Fabián Luayza mantuvo un encuentro con el abogado penalista Roberto Damboriana en la Legislatura bonaerense. Plantearon cambios en los controles sobre magistrados y en los tiempos procesales, con el objetivo de limitar decisiones que consideran discrecionales y fortalecer la respuesta de la Justicia frente al delito.
Lo más visto