TRAGEDIA DE ONCE: LA JUSTICIA BENEFICIÓ CON LIBERTAD CONDICIONAL A CLAUDIO CIRIGLIANO

El empresario Claudio Cirigliano, condenado a siete años de prisión por la tragedia del tren de Once, fue beneficiado con la libertad condicional por el Tribunal Oral Federal 2, que ordenó el retiro de la tobillera electrónica con la que cumplía arresto domiciliario.

Política 24 de junio de 2022 AOL
once_leo_cb_220212_15_43157

El empresario Sergio Claudio Cirigliano, condenado a siete años de prisión por la Tragedia de Once, quedó en libertad condicional, después de que el Tribunal Oral Federal 2 de la orden de retirarle la tobillera electrónica.

Cirigliano ya había sido beneficiado por la justicia, cuando en una polémica decisión del Tribunal, había aceptado que Cirigliano cumpliera prisión domiciliaria en un barrio privado de la localidad de Necochea. Tras este beneficio, pidió en diciembre pasado, a través de sus abogados Nicolás Ramírez e Ignacio Olivar, que se adelantaran los plazos para obtener la libertad condicional. 

Para ello, argumentó que estando en prisión realizó 55 cursos, en el Servicio Penitenciario Federal, en el portal Educ.Ar, en la Universidad Tecnológica Nacional y en la Universidad Fasta, por un total de 7.241 horas.

Cirigliano fue condenado por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones en 789, en calidad de autor".

El empresario se encontraba detenido desde el 5 de octubre de 2018 y la pena que tenía que cumplir vencía en el año 2025. 

Te puede interesar
Lo más visto