DOCENTES PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA ATR

A través de un comunicado anunciaron una movilización para este martes 12 de julio. Piden por la continuidad de los programas FORTE Y ATR.

Provincia 12 de julio de 2022 AOL
l

COMUNICADO DOCENTES FORTE Y ATR EN LUCHA

Este MARTES 12 de Julio marchamos a DGCyE La Plata por la continuidad de los programas FORTE y ATR con plenos derechos del Estatuto Docente. Concentramos a las 11:00 en Plaza Italia (Diag. 74 y 7).  

Reclamamos la continuidad de los puestos de trabajo, ya que la gran mayoría de nuestros compañeros dependen de ese único ingreso. Somos docentes de los programas +ATR y FORTE. Acompañamos las trayectorias educativas de las y los pibes que durante la pandemia vieron interrumpida su continuidad pedagógica; que perdieron todo tipo de vínculo con la escuela. Recuperar y revincular a esos estudiantes ha sido y es nuestra principal tarea. 

Las problemáticas dentro de los establecimientos educativos agudizadas por la pandemia permanecen en la actualidad. El programa +ATR funcionó. Y si bien fue muy positivo en cuanto a las estadísticas que refieren a la reincorporación de esos adolescentes o jóvenes a la escuela, todavía queda mucho trabajo por hacer. Debemos ahora sostener a esos estudiantes dentro de la escuela. Para ello es necesario acompañarlos, una vez re-vinculados, en sus trayectorias. Es muy necesario el apoyo escolar incluso para los estudiantes que no adeudan asignaturas de años anteriores. Es necesario además un acompañamiento pedagógico y didáctico para apoyar y poder complementarlo a la enseñanza impartida en las aulas. La necesidad de poner en práctica cotidianamente un currículum prioritario e incluso la necesidad de modificar los contenidos curriculares sería difícil de llevar adelante sin el programa +ATR en funcionamiento. 

En el marco de la crisis económica y social tras la salida de la pandemia, sumado al endeudamiento y el ajuste debido a las medidas de recorte presupuestario implementadas por el FMI, las autoridades de turno dejan a más de 20.000 docentes sin trabajo y a miles de pibes y pibas de toda la Provincia de Buenos Aires sin acompañamiento a sus trayectorias educativas, sin intensificación de la enseñanza y sin posibilidades de revinculación, más allá del enorme laburo que realizan los Equipos de Orientación semana a semana para combatir la deserción escolar y las diferentes situaciones que surgen día a día dentro de los establecimientos educativos.

El Estado debe garantizar el derecho y el acceso a la educación de todos les pibes. Este tipo de medidas solamente profundizan y reproducen las desigualdades, van de la mano con el recetario neoliberal de vaciamiento educativo, vulnerando los derechos de miles y miles de pibes de toda la Provincia.

Ante esta situación necesitamos respuestas concretas de las autoridades estatales e invitamos a toda la comunidad educativa a que nos acompañe en nuestra lucha.

Por todo esto exigimos y reclamamos CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS +ATR Y
FORTE, MAYOR PRESUPUESTO EDUCATIVO, CREACIÓN DE CARGOS OFICIALES EN
FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS Y TRABAJO CON TODOS LOS
DERECHOS ESTATUTARIOS.

Docentes FORTE y ATR en Lucha

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto