AUMENTA EL PASAJE DE COLECTIVO Y TREN UN 40%

El Gobierno argentino confirmó la suba del transporte público en el AMBA y oficializó el nuevo cuadro tarifario a través del Boletín Oficial. Los nuevos precios van a regir desde el 1 de agosto.

Política 21 de julio de 2022 AOL
Transporte
Transporte público - AOL

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó este jueves un nuevo incremento en el transporte público de pasajeros que opera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que también se verán alcanzadas las líneas que funcionan en La Plata, Berisso y Ensenada. El precio de los boletos permanecía congelado desde el 2019 y ahora sufrirán una suba del 40% que comenzará a regir a partir del 1° de agosto.

La medida fue oficializada esta mañana a través de la Resolución 469/2020 de la citada cartera, que fue publicada en el Boletín oficial. Se trata de un aumento que reclamaban las empresas de transporte y que llega en medio del tercer día de paro con servicios limitados en toda la región debido al atraso en el pago de los subsidios que reciben las firmas del sector.

El proyecto de modificación del cuadro tarifario detalla para el transporte público de pasajeros por automotor los siguientes montos:

$25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros;
$28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros;
$29,40 entre 6 y 12 kilómetros;
$30,80 entre 12 y 27 kilómetros;
$32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

En todos los casos a esas tarifas se le descontará el 55% para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Además, los servicios ferroviarios del AMBA, el proyecto expresa como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos:

$17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín;
$11,25 para la Urquiza;
$10,75 para Roca y Belgrano Sur;
$9,50 para la Belgrano Norte.

Te puede interesar
vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 5 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.