Hallan un arsenal de granadas y cohetes en Ezeiza

El material bélico fue hallado en el ingreso de un camping en la localidad de Ezeiza. Investigan su origen.

Policiales 26 de julio de 2022 AOL
ser

Un hombre que buscaba leña realizó un impactante hallazgo de material bélico al costado de una autopista bonaerense. El hecho ocurrió este lunes en el Barrio Uno de Ezeiza, específicamente en Camino Real y Camino Club Hípico, en la entrada del camping perteneciente a la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

El descubrimiento del vecino, quien al observar la existencia de paquetes que consideró sospechosos inmediatamente dio aviso a la Policía, sorprendió a las autoridades, que investigan el origen del armamento de alto poder de fuego, en mal estado de conservación. Personal de la Dirección de Explosivos confirmó que en el lugar se encontraron:

3

-46 cohetes MB66.
-2 granadas de fusil M63.
-15 proyectiles de mortero 81mm.
-2 granadas de fusil FMK1 modelo “0”.
-59 granadas de fusil FMK3 modelo “1”.
-9 granadas de fusil 65AC.

4

Los elementos explosivos estaban acondicionados en bolsos, listos para ser cargados. Fueron dejados entre pastizales, en un camino poco transitado.

El titular de la Secretaría Federal 4 de Lomas de Zamora, Nicolás García, dispuso la presencia del personal de Explosivos de la Policía Bonaerense y de la Policía Federal para elaborar un informe conjunto sobre el material bélico hallado. Según publica el portal Primer Plano, en la madrugada de este martes se efectuaron detonaciones controladas de granadas.

2

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 5 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.