Florencio Varela: Fue víctima de una cruel violación y ahora Niñes puso a su hija en adopción

Victoria Mateluna pide ayuda y nadie la escucha. Niñes quiere entregar a su hija en adopción y se la permite ver a cuenta gotas. Un tribunal de Quilmes sentenció con 15 años de prisión a los acusados tras el bestial ataque que la joven sufrió en el 2019, pero increíblemente la condenas no están firmes. "Necesito estar con mi hija, la amo con toda mi alma" expresó

Municipios - Florencio Varela 19 de agosto de 2022 AOL
WhatsApp Image 2022-08-19 at 7.24.55 PM
Victoria Mateluna y su pequeña hija - AOL

Victoria Mateluna (20) busca reponerse a una historia marcada por el abuso de su padrastro y a una bestial violación en manada sufrida con tan solo 17 años en el barrio Santa Rosa, Florencio Varela.

En la noche del hecho, Victoria estaba en la casa de su tía con una amigo, cuando salen a comprar se cruzaron con una amiga de nombre Marisa, quien la invita al barrio Santa Rosa. En el lugar se armó como una juntada y Victoria no sabía que le esperaba lo peor. 

Esa noche fue abusada por al menos diez sujetos, que son los que pudo reconocer. El fallo describe cómo se peleaban entre ellos para abusarla de todas las formas posibles. “Dale, me toca a mí”, decían mientras se empujaban, entre los gritos, el llanto y los “no” de Victoria. La golpeaban, se arengaban entre ellos, la filmaban con un celular. Varias personas la vieron indefensa sobre aquel colchón, pero nadie hizo nada para detenerlos. Casi inconsciente por el alcohol, la joven cuenta que llegó un momento en que vio “todo negro”. No daba más, su cuerpo temblaba. Antes de cerrar los ojos, los vio a todos en fila.

Cuando recobró la conciencia era de día. No había música, solo silencio. Estaba desnuda, con el cuerpo atravesado por el dolor y empapado: le habían tirado lavandina. La puerta estaba entreabierta y del otro lado un hombre quería entrar. “No, mirá como está”, le decía Alexander Krick, uno de los condenados. Victoria se levantó, se vistió como pudo y fue sola a hacer la denuncia. En el barrio, a esos vecinos que la vieron llegar quebrada, con la ropa rota, no les tembló el pulso para señalarla después como la que “se regaló”, la que “destruyó las familias” de los violadores.

LA DENUNCIA 

Los violadores que denunció, chicos de su barrio de mayor poder adquisitivo y con familias que les consiguieron abogados, fueron detenidos. Victoria los había denunciado en un video que hizo sentada en la cama de su refugio, con un teléfono que le pidió prestado a una amiga.

La causa continuó, con los imputados tras las rejas. Las pericias de ADN complicaron a cinco de los acusados, y los otros cinco fueron liberados. Sin embargo, se encontraron otros diez perfiles genéticos masculinos en el cuerpo de Victoria.

LA CONDENA 

Los 10 implicados en la violación grupal de una joven de 17 años en Florencio Varela fueron condenados con penas que van entre los 15 y 16 años de prisión. El dictamen se conoció apenas pasado el mediodía de este lunes en el Tribunal Oral 1 con sede en Quilmes

El fallo ordenó además la detención de los que todavía estaban en libertad por el abuso sexual de la joven, ocurrido entre el 29 y 30 de marzo de 2019, en una casa ubicada en el barrio Santa Rosa.

Así, todos los violadores en grupo recibieron penas entre 15 años y medio y 16 de prisión.

LAS CONDENAS NO ESTÁN FIRMES 

En dialogo con AOL, Verónica Mateluna expresa su preocupación "Pido ayuda por favor, las condenas no están firmes y ahora en septiembre se abre otra instancia jurídica con los nuevos ADN. Nadie me informa bien, desde la defensa de los acusados piden la libertad, recusando al tribunal, señalándolos de feministas"  expresó

"NIÑES INTERVINO Y ME SACÓ A MI HIJA"

La joven busca recuperar a su hija "es la segunda vez que Niñes me saca a mi hija. La primera fue cuando tuve un brote ante la liberación de cinco de los acusados y mandaron a mi hija a un hogar. El año pasado me la volvieron a ingresar al hogar, cuando mi hermano se iba a ser responsable de mi hija mientras yo afrontaba y preparaba el juicio. Ahora después de seis meses pusieron a mi hija en Estado de Adopción, estoy desesperada. No quiere estar con otra familia, quiere estar conmigo o con mi hermano. Encima de todo lo que viví me quieren manejar mi vida, por favor, estoy cansada; necesito ayuda" sentenció

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.