Densa masa de humo en el AMBA: Recomendaciones a la exposición

Por los incendios en la zona del Delta, una densa masa de humo invade al Área Metropolitana Buenos Aires. La provincia publicó una serie de recomendaciones a la exposición.

Provincia 20 de agosto de 2022 AOL
humo
La densa masa de humo podría afectar el AMBA durante todo el fin de semana, así lo advirtió el SMN - AOL

Un frente de “humo” avanzó este viernes por la mañana sobre distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, como San Pedro y Escobar, en medio de los incendios provocados en la última semana en las islas del Delta ubicadas en el río Paraná. Finalmente, pasadas las 18.30, el olor a humo se empezó a percibir en los barrios porteños y en otros puntos del AMBA. Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional, la situación podría continuar durante el fin de semana.

Ante esta situación la provincia de Buenos Aires publicó una serie de recomendaciones ante la exposición a la densa masa de humo: 

1-Colocar trapos o toallas enrolladas debajo de puertas y ventanas para evitar el ingreso de humo a la vivienda. 

2-Evitar o minimizar las actividades recreativas y/o deportivas al aire libre.

3-En caso de contar con aire acondicionado, encenderlo y mantener el filtro limpio para mejorar la calidad del aire. 

4-En caso de tener que realizar tareas en el exterior, usar máscaras o barbijos para filtrar las partículas de humo.

5-El humo proveniente de los incendios reduce la visibilidad, por lo que es importante circular con mucha precaución para evitar accidentes.

6-Si inhalaste humo, podés llegar a detectar algunos síntomas como tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos o garganta. También dolores en el pecho, cabeza o palpitaciones aceleradas. 

7-Ante cualquier duda, acercarte al centro de salud más cercano.

HUMO

Te puede interesar
kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto