BALDASSARRI SE MANIFESTÓ A FAVOR DE UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE Y SIN PRESIONES

El abogado y referente del UCR - MNMR Quilmes, Sebastián Baldasarri, se manifestó a favor de una justicia independiente y sin presiones, tras la reacción del kirchnerismo en el pedido de condena a Cristina Fernández.

Municipios - Quilmes 25 de agosto de 2022 AOL
Baldasarri
Sebastián Baldassarri - UCR - MNMR/Quilmes

El Fiscal Diego Luciani, luego de un arduo trabajo de investigación le planteó a los jueces del Tribunal Oral Federal 2, integrado por Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, una gran cantidad de pruebas que indica como la "jefa de una asociación ilícita", integrada también por el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López; el empresario Lázaro Báez y el ex titular de la dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, como organizadores y autores del delito de Fraude a la Administración Pública. 

La pena solicitada por el fiscal Luciani varía entre los 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a Cristina Fernandez y Lázaro Báez, y a Julio De Vido y José López 10 años, tambien con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Si bien las pruebas aportadas son contundentes, aún restan el alegato de la defensa a cargo del Dr. Beraldi, y luego de ello el Tribunal dictará sentencia condenatoria.

La actual Vicepresidente argentina utilizó las redes para hacer un descargo con fundamento político. 
En este contexto, Juntos por el Cambio respaldó a través de un Comunicado al Fiscal Diego Luciani, por considerar que "las pruebas son demoledoras y escandalosas".

Así mismo, en otra mala actuación el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, interfiere en otro poder del Estado, cuestión que prohíbe nuestra Constitución, declarando públicamente que "El pedido de condena contra Cristina Kirchner es una persecución judicial y mediática".

Nuestro país está pasando por momentos delicados, donde más que nunca las instituciones deben ser respetadas. El Poder Judicial tiene autonomía y libertad para actuar en función a su leal saber y entender, sin las presiones políticas que ha sufrido en los últimos tiempos.

Desde la UCR Quilmes apoyamos los valores republicanos, respetamos nuestra Constitución, y anhelamos una justicia firme y sólida sin interferencias desde el Poder Ejecutivo Nacional. Será justicia.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto