BRUTAL AJUSTE EN DISCAPACIDAD

Política 01 de septiembre de 2022 Por AOL
EL RECORTE A LA DISCAPACIDAD AFECTA A USUARIOS, INSTITUCIONES, FAMILIAS, PROFESIONALES, OBRAS SOCIALES Y PRESTADORES DE SERVICIOS
ajuste

Debido a la crítica situación que atraviesan las personas discapacitadas, olvidadas e invisibles, salieron a las calles para realizar diferentes marchas en todo el país, reclamando por el recorte que afecta al sector y las dificultades que vienen soportando por falta de pago de los servicios que deben recibir.

El Gobierno continúa impulsando la política del abandono que nuestro país padece desde siempre, afectando al colectivo de personas con discapacidad y por tanto a todas las personas que lo integran (profesionales de la salud, médicos, personal auxiliar, camilleros y transporte especial)

A pesar del alcance de la Ley 22.431 que establece un  "Sistema de protección integral de los discapacitados" (sancionada el 16 de marzo de 1981); la ley 24.901 "SISTEMA DE PRESTACIONES BÁSICAS EN HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD" (sancionada el 5 de noviembre de 1997), y la ley 26.378 que señala: "Apruébase la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2.006" (sancionada el 21 de Mayo de 2008) y la ley 27.044 "Otórgase jerarquía constitucional a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad" (sancionada el 19 de Noviembre de 2014, que en su art. 75 inc. 22,  que indica - entre otras cuestiones- que el vacío de cobertura por parte del Estado es alarmante), quienes necesitan alguna prestación, deben soportar la humillación de ser maltratados por un sistema perverso, que solo permite que reclamen económicamente mediante una acción de amparo, que a veces pone remedio a la grave situación de falta de cobertura.

¿CUÁNTAS PERSONAS DISCAPACITADAS TIENEN QUE MORIR PARA QUE EL ESTADO REACCIONE?

A quienes hoy dirigen los destinos de nuestro país, y a quienes los dirigieron antes, le decimos que no queremos mas mártires por esta situación. Las familias sufren y padecen esta situación, al igual que las instituciones, prestadores, y profesionales, aunque siempre siguen brindando cobertura en un acto de altruismo valorable, y a pesar que ya no les sea redituable. 

LA SITUACIÓN NO DA PARA MÁS

¿Estarán preocupados y ocupados los gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal?
No parece, ya que nada hacen y durante muchisimos años nada hicieron. Les ruego hagan algo en favor de los discapacitados.
¿Será que muchas personas con discapacidad NO VOTAN en las elecciones?
Desde la UCR-Quilmes, y desde el MNMR bregamos por un país justo, igual para todos. No queremos mas prevendas ni favoritismos.

Dr. Sebastián Baldassarri
  -UCR - MNMR Quilmes-

Te puede interesar