Cayó una banda en zona Sur que captaba jóvenes para la explotación laboral

La organización, era liderada por un matrimonio que buscaba personas en Berazategui y Florencio Varela. Los reclutados eran enviados a Entre Ríos, para trabajar en los campos de Concordia y Farreación.

Policiales 05 de septiembre de 2022 AOL
gendar

Agentes de Gendarmería, detuvieron a un matrimonio conocido como “los porteños” que reclutaba jóvenes para explotarlos laboralmente, en campos de Entre Ríos. Tras un operativo, ordenado por el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Analía Ramponi y el Secretario Penal Dr. Alan Bergdolt, en conjunto con la Fiscalía Federal, arrojó un total de 12 rescates. Entre ellos, siete mujeres y cinco hombres, cuya edad iba de entre los 17 a los 18 años.

Por otro lado, también detuvieron a otras seis personas, quienes estarían involucradas en la causa. Según se supo, la modalidad de esta organización era captar a jóvenes con problemas familiares o de adicciones, para posteriormente ingresarlos a una iglesia. Una vez que su situación mejoraba, los embarcaban en  una misión ‘emanada por Dios’, la cual consistía en viajar a unos campos en el norte del país.

Sin embargo, el allanamiento tuvo lugar en una vivienda de El Redomón, en un pasaje de Entre Ríos ubicado a casi 500 kilómetros de Buenos Aires. No obstante, la banda se encargaba de convencerlos de que “Dios les había encomendado aquel propósito y que debían darle su vida a él”, de esta manera los despojaron de sus celulares y dejaban de tener contacto con sus familias.

PLPLa CGT se reúne para analizar un posible paro con movilización

Sin embargo, el allanamiento tuvo lugar en una vivienda de El Redomón, en un pasaje de Entre Ríos ubicado a casi 500 kilómetros de Buenos Aires. No obstante, la banda se encargaba de convencerlos de que “Dios les había encomendado aquel propósito y que debían darle su vida a él”, de esta manera los despojaron de sus celulares y dejaban de tener contacto con sus familias.

Cabe señalar que, el matrimonio era oriundo de zona sur, el cual fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una gran cantidad de divisas extranjeras. Puesto que,  intentaban huir del país, puesto que se sospechaba que eran los principales implicados en dicha secta religiosa. Según establecieron fuentes policiales, las familias notaban ciertos cambios de actitud en sus parientes y ante esto denunciaron ciertas irregularidades.

Entre tanto, un equipo de la brigada de la fuerza federal allanó cuatro domicilios ubicados en Berazategui y Florencio Varela. Donde detuvieron  a los supuestos “pastores” que reclutaban a los jóvenes. Asimismo, el día jueves tras los allanamientos en Concordia dieron con 12 víctimas, quienes fueron liberadas.

Crédito - El Bonaerense -

Te puede interesar
POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales 15 de mayo de 2024

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales 29 de abril de 2024

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

p1

Desarticulan banda delictiva en el sur del AMBA

AHORAONLINE
Policiales 03 de mayo de 2024

Los individuos fueron arrestados tras operativos en Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano. Uno de los implicados detenido en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Quilmes. La banda es acusada de realizar entraderas en Berazategui y otros distritos.

pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.