
Asaltantes a caballo: el Lejano Oeste llegó a Florencio Varela
La banda del corcel violento: asaltaban a los tiros y huyeron montados. Dos quedaron detenidos, uno fue entregado a los padres. El western conurbano sigue escribiendo capítulos.
La suegra del hombre ecuatoriano asesinado al defender a sus familiares de un asalto en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela aseguró hoy que si su yerno no salía de la casa a enfrentar a los delincuentes ella, su esposo y su hija, estarían "todos muertos”.
Municipios - Florencio Varela12 de septiembre de 2022 AOL“Si Emilio no salía, acá no estoy yo ni nadie porque estaríamos todos muertos. La bala le fue al corazón, fue letal”, aseguró a la prensa Erundina Lema, suegra de Emilio Acosta Valdiviezo, asesinado en la madrugada del sábado de un disparo en el tórax.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Télam que los dos detenidos por el homicidio de Acosta Valdiviezo, identificados como Diego Andrada y Guillermo Leguizamón, declararán esta mañana, a partir de 10.30, ante el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Florencio Varela.
Según relató esta mañana Lema, los delincuentes ingresaron al complejo de departamentos donde vive tras cavar un pequeño túnel y pasar por abajo de una reja perimetral que comunica con una casa abandonada.
“Golpearon la puerta porque no podían abrir. Bajamos a ver qué había. Cuando salió Emilio a pelearse con uno de ellos, el otro sube la escalera y dice que querían plata. Un segundo delincuente que nos tenía agarrados a nosotros nos deja, sale corriendo y le tiró a Emilio tres o cuatro veces. Después se escaparon”, dijo la mujer.
La suegra de la víctima consideró que los delincuentes sabían que allí vivían personas adultas mayores porque siempre sale a hacer mandados o a caminar por la zona.
“La policía nos dijo que ya anduvieron caminando por acá para saber cómo entrar y que nos tenían identificados a mi marido y a mí”, aseguró Lema, quien añadió que a uno de los sospechosos, que tiene una renguera, lo vio “mil veces” por el centro de Florencio Varela.
Andrada y Leguizamón están acusados del delito de “homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego en concurso real con robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa”, que prevé una pena de prisión perpetua.
Según dijeron las fuentes a Télam, los dos delincuentes armados ingresaron a una de las viviendas en la que estaban durmiendo la víctima, su esposa y sus suegros, a quienes habían ido a visitar.
Los delincuentes amenazaron a los moradores para que les entreguen dinero y pertenencias, momento en que Valdiviezo se resistió al robo y, al intentar huir, uno de los asaltantes le efectuó un disparo que impactó en el tórax.
La víctima murió a los pocos minutos y los delincuentes huyeron sin consumar el robo, añadieron los voceros.
Por su parte, el hijo de la víctima publicó en sus redes sociales un video en donde se despidió de su padre, al que llamó “héroe”.
“Lo único que digo es que te fuiste como siempre te vi, como un héroe. Sé que estuviste defendiendo a tu suegro y a tu esposa. No merecías esto”, dijo casi entre lágrimas el hijo de la víctima.
Acosta Aguiar expresó que su padre le enseño “a batallar, a luchar, lo bueno o lo malo” de la vida y que va a extrañar “los mensajes de felicitaciones de cumpleaños, navidad o año nuevo”.
“Yo sé que este estado (la publicación) no lo verás nunca, pero quiero que sepas que te amo demasiado, estoy orgulloso de ti porque te fuiste como un grande, como siempre te vi”, dijo. (Télam)
La banda del corcel violento: asaltaban a los tiros y huyeron montados. Dos quedaron detenidos, uno fue entregado a los padres. El western conurbano sigue escribiendo capítulos.
Un menor perdió la vida tras un disparo accidental en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. La justicia investiga el hecho y el adolescente que disparó está detenido.
La víctima, una trabajadora auxiliar del establecimiento, fue hallada sin vida en circunstancias que aún se investigan. El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de Florencio Varela.
El acusado utilizaba inteligencia artificial para crear imágenes sexuales explícitas combinando rostros reales de niñas obtenidos de redes sociales con cuerpos digitales. Fue detenido tras un allanamiento coordinado por la fiscalía de Berazategui.
La víctima, María del Carmen Gini, de 85 años, realizaba tareas de limpieza en la terraza de su casa cuando un muro cedió y cayó al vacío. El hecho ocurrió en Ruta 53 y 1507, en Florencio Varela.
Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.
La banda del corcel violento: asaltaban a los tiros y huyeron montados. Dos quedaron detenidos, uno fue entregado a los padres. El western conurbano sigue escribiendo capítulos.
Un grupo de ciclistas descubrió la escena en una zona boscosa del distrito y dio aviso a las autoridades. Los guardaparques sospechan que se trató de un ritual. La Policía Científica investiga.
Al mejor estilo película clase B, un delincuente irrumpió en un local de préstamos personales en pleno centro de Berazategui y ejecutó un robo exprés con una táctica más digna de Batman que del conurbano. La policía investiga si se trató de un ladrón o de un ilusionista frustrado.
En el marco de una convocatoria plural y democrática, se presentó oficialmente Somos Buenos Aires, un nuevo frente político que busca construir una alternativa alejada de los extremos que hoy gobiernan tanto la Nación como la Provincia.