
Desarticulan organización delictiva que realizaba estafas virtuales en Quilmes y Berazategui
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas
Debió ser asistido para regresar a su casa.
Policiales16 de septiembre de 2022 Hernán Martín.Policiales: Un grupo de delincuente subió a un colectivo y, a punta de pistola, se llevaron todos los objetos de valor de los pasajeros y el chófer.
Adalberto Spagnolo, un hombre no vidente de 45 años, regresaba a su casa del Instituto Francisco Gatti, donde aprende un oficio, y nunca imaginó vivir este infierno que lo dejó completamente desamparado.
Los delincuentes no respetaron sus ruegos y le quitaron su computadora adaptada, su carnet de asistencia social y el bastón que necesita para movilizarse.
Tras el incidente, Adalberto debió ser asistido para regresar a su hogar porque no podía volver solo.
Al enterarse del hecho, los vecinos compartieron lo ocurrido en las redes sociales y lanzaron una campaña para localizar los elementos robados, todos ellos indispensables para que Spagnolo pueda seguir con su vida cotidiana.
Hasta el momento, los delincuentes no pudieron ser detenidos ni los objetos sustraídos recuperados.
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas
El operativo se realizó tras la detención de dos personas en Flores con pastillas de éxtasis. La pesquisa condujo a una vivienda en Sarandí donde funcionaba un sofisticado laboratorio con maquinaria industrial, precursores químicos y casi 14 mil dosis listas para distribuir.
La organización criminal, conocida como “Los Orozco”, operaba en Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Lomas de Zamora. Fue desarticulada tras allanamientos en La Plata, donde tenía su base. El líder dirigía las maniobras desde su casa, pese a estar con arresto domiciliario.
Los delincuentes, de 17 y 14 años, fueron arrestados tras una cinematográfica persecución que terminó con choques y el secuestro de armas de fuego. El auto había sido robado a punta de pistola a una mujer en Berazategui.
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
Organizaciones ambientales de Berazategui alertan sobre la destrucción de vegetación nativa en un área de alto valor ecológico, en las márgenes del camino entre Pueblos del Plata y Puerto Nizuc, sin respuesta por parte de las autoridades provinciales ni locales.
Cambiaba créditos de videojuegos por fotos sexuales: cayó en Río Negro tras una investigación iniciada en Berazategui
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por un temporal de ciclogénesis que afectará con fuerza al Área Metropolitana y gran parte de la Provincia de Buenos Aires. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de hasta 70 km/h y un escenario climático inusual para pleno mes de agosto.
Después de cuatro años de espera, la causa por el homicidio del bebé de 18 meses llegará a instancia de debate oral en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 de Quilmes.
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas