
FISCAL SOLICITA 20 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE BALEAR A POLICÍA DURANTE ASALTO EN BERAZATEGUI
El hecho ocurrió en el año 2021, cuando Melisa Giselle Rossi Galarza había sido baleada durante un robo, en el cual perdió su ojo izquierdo.
El hecho ocurrió en el año 2021, cuando Melisa Giselle Rossi Galarza había sido baleada durante un robo, en el cual perdió su ojo izquierdo.
Durante el procedimiento, se logró la identificación de los moradores y el secuestro de un revólver calibre 22 mm largo y 55 municiones del mismo calibre.
Crece la preocupación de la comunidad educativa ante el posible cierre de cursos formativos en Educación Artística.
Política 19/09/2022 AOLEl diputado provincial Claudio Frangul (Juntos) le reclamó al Gobernador Kicillof: “no tocar nada en las escuelas de formación artística de la Provincia”. De esta forma el legislador de origen radical se hizo eco de la preocupación de docentes y padres por el anuncio del Director de Educación Artística del cierre de las Formaciones Básicas.
A través de un pedido de informes presentado en la Legislatura provincial el platense Frangul reclama saber concretamente qué cambios se encuentran en estudio, y si se plantea cerrar cursos del sistema de formación temprana para niños, niñas y adolescentes en danza, artes visuales, teatro, y música en las escuelas artísticas de la Provincia.
Te puede interesar
/contenido/14771/alumnos-de-una-escuela-tecnica-de-quilmes-reparan-un-avion-que-participo-en-malv
Frangul afirmó que: “ los propios gremios de educación estrechamente vinculados políticamente con el Gobernador, están señalando que el Director de Educación Artística, Daniel Fabián, en el marco de una reunión en Mar del Plata anunció el cierre de las Formaciones Básicas de las Escuelas de Educación Artística de la Provincia. Lo que queremos que se explique es que piensan cerrar. Queremos poder darle a los padres la tranquilidad que no están ni siquiera pensando en suprimir la formación temprana para niñas y niños”.
El platense Claudio Frangul afirmó que: “la mayoría de las escuelas de arte en la Pcia de Buenos Aires no cuentan con edificios propios y acordes a cada disciplina. Además las deficiencias edilicias que presentan muchas escuelas son tremendas. Lo que se necesita es que se realice una inversión en infraestructura en ellas para ponerlas en capacidad de cumplir sus funciones”.
Funcionan cincuenta establecimientos en la provincia, entre Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Arte, Conservatorios de Música, Escuelas de Teatro, Escuelas de Danzas Clásicas, Escuelas de Danzas Tradicionales y Centros de Producción y Educación Artístico-Cultural. Ya han anunciado movilizaciones docentes y estudiantes de Bahía Blanca, Mercedes, Chivilcoy, Lomas de Zamora, La Plata, San Martín, Morón, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes, Tres Arroyos y Mar del Plata.
La decisión se informó ayer y desde la cartera educativa precisaron que hoy se brindarán precisiones en torno al receso invernal y a la fecha de finalización de clases.
Una situación de ocupación de viviendas en construcción en Villa Azul, un barrio de emergencia en Bernal, Quilmes, generó tensiones que culminaron en un desalojo policial. Hubo disparos de postas de goma y gases lacrimógenos.
El delincuente fue capturado cuando acordó la venta de una gitarra con la víctima en una estación de servicios situada en la avenida Milazzo y Vergara. Después de la detención, la policía llevó a cabo un allanamiento en la residencia del acusado
El violento episodio ocurrió en la calle 48 entre 147 y 148, Berazategui, donde dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego luego de una acalorada disputa que tuvo lugar frente a uno de sus domicilios.
La decisión se informó ayer y desde la cartera educativa precisaron que hoy se brindarán precisiones en torno al receso invernal y a la fecha de finalización de clases.
Un grupo de delincuentes ingresó y se llevó alrededor de 30 notebooks y un televisor smart de 32 pulgadas.
En las cercanías del establecimiento, las fuerzas de seguridad lograron la detención de un hombre que ocultaba en una campera varios elementos, entre ellos, 24 notebooks, un micrófono y un telescopio.
La temperatura oscilará entre una mínima de 16 grados y una máxima de 30 grados.
Estas patentes se podrán usar para circular hasta que sean reemplazadas por las chapas definitivas.
Uno de los testimonios más impactantes relata el caso de una agresión a una mujer ocurrida a las 5 de la tarde en la puerta de una casa, donde los delincuentes golpearon a la víctima frente a su sobrino de 6 años.
Durante el procedimiento, se logró la identificación de los moradores y el secuestro de un revólver calibre 22 mm largo y 55 municiones del mismo calibre.