Fin de semana récord: más de un millón y medio de turistas en los destinos bonaerenses

Un total de 1.699.342 personas visitaron la provincia de Buenos Aires el viernes, sábado, domingo y lunes pasado, un 6,1% más que en 2021, y gastaron $18.249 millones.

Provincia 11 de octubre de 2022 AOL
coches

Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, se movilizaron 1.699.342 turistas durante este fin de semana extra largo, lo que representa un incremento del 6.1% respecto de los registros del año pasado. A su vez, el gasto estimado realizado por los turistas alcanzó los $18.249 millones, un 88,5% más que en igual período del 2021.

El ministro Augusto Costa afirmó: “se trata de números récords que anticipan el éxito de una muy buena temporada de verano” y remarcó el movimiento económico y productivo que genera la actividad turística en la provincia de Buenos Aires.

Las reservas de ocupación en los principales destinos turísticos de la Provincia promediaron un 90% y en algunos casos alcanzaron hasta el 100% de la capacidad hotelera. En las sierras, Tandil 98% y Tornquist 97%; en las playas, Pinamar 95%, General Alvarado 90%, La Costa 89%; General Pueyrredón, Villa Gesell y Monte Hermoso 85%; en la región rural, San Antonio de Areco 100%; en las lagunas, Chascomús 90%, Lobos y Adolfo Alsina 98%, mientras que en el delta de Tigre llegó al 91%.

Te puede interesar

/contenido/14963/buscan-a-vecino-de-berazategui-desaparecido-en-san-martin-de-los-andes

“Las distintas políticas que desplegamos para el sector, durante todo el año y en los 135 municipios, nos permiten continuar posicionando a la Provincia como el destino turístico más elegido para vacacionar de la Argentina”, destacó Costa.

En este sentido, destacó programas como Viajes de Fin de Curso, apoyo a Fiestas Populares, desarrollo de la aplicación ReCreo, participación en ferias y eventos de promoción con repercusión nacional e internacional.
Entre los lugares con más cantidad de turistas durante este fin de semana se encuentran La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Tandil, Escobar, Miramar, Carhué, Sierra de la Ventana y toda la Comarca Serrana, Tigre, y Mar Chiquita. Además, en casi todo el territorio provincial se realizaron festivales y celebraciones típicas.

Los datos del fin de semana extra largo en los destinos turísticos bonaerenses prometen otra temporada de verano récord, con un crecimiento permanente de la actividad turística, motor productivo protagonista de la reactivación económica provincia

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto