FEPUBA repudia las declaraciones del precandidato a gobernador Javier Iguacel, en relación a los Colegios y Consejos profesionales

Iguacel prometió que en caso de ganar las elecciones bonaerenses eliminaría la obligatoriedad de los profesionales de matricularse en los Colegios correspondientes.

Política 14 de enero de 2023 AHORAONLINE
IGUACEL
JAVIER IGUACEL

FEPUBA repudia las declaraciones del precandidato a gobernador Javier Iguacel, en relación a los Colegios y Consejos profesionales

Desde la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires se expresó el total rechazo a los dichos vertidos por el pre-candidato a gobernador bonaerense Javier Iguacel, en relación a los Colegios y Consejos profesionales.

En el marco de la campaña electoral, el intendente de Capitán Sarmiento y precandidato a gobernador por el ala dura del PRO, prometió que en caso de ganar las elecciones bonaerenses eliminaría la obligatoriedad de los profesionales de matricularse en los Colegios correspondientes.

“Iguacel pareciera desconocer que la Constitución provincial en su art. 41, garantiza la existencia y competencia de los colegios profesionales. Sobre estas instituciones de derecho público no estatal, se han delegado las funciones de contralor del ejercicio profesional, la matrícula y la ética de sus matriculados y matriculadas. Las mismas representan una garantía a toda la sociedad y al propio estado, en el correcto y legal ejercicio de las profesiones representadas” expresaron desde la entidad.

La voluntad de «eliminarlas», lleva implícita la total desregulación de las profesiones y, consecuentemente, crearía un vacío irremediable en relación a los derechos y obligaciones de los y las profesionales.

Desde FEPUBA explicaron que “un descontrol de estas características, va también en desmedro de los mecanismos institucionales que procuran la excelencia en la prestación de servicio. Por tanto, a su vez, se dejaría a la sociedad en una situación de total indefensión”

Por lo expuesto, FEPUBA repudia enérgicamente estas declaraciones, que agravian no solamente a las instituciones y sus representados, sino que a la comunidad en su conjunto, como así también a los preceptos básicos de la democracia institucional.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto