FEPUBA repudia las declaraciones del precandidato a gobernador Javier Iguacel, en relación a los Colegios y Consejos profesionales

Política 14 de enero de 2023 Por AHORAONLINE
Iguacel prometió que en caso de ganar las elecciones bonaerenses eliminaría la obligatoriedad de los profesionales de matricularse en los Colegios correspondientes.
IGUACEL
JAVIER IGUACEL

FEPUBA repudia las declaraciones del precandidato a gobernador Javier Iguacel, en relación a los Colegios y Consejos profesionales

Desde la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires se expresó el total rechazo a los dichos vertidos por el pre-candidato a gobernador bonaerense Javier Iguacel, en relación a los Colegios y Consejos profesionales.

En el marco de la campaña electoral, el intendente de Capitán Sarmiento y precandidato a gobernador por el ala dura del PRO, prometió que en caso de ganar las elecciones bonaerenses eliminaría la obligatoriedad de los profesionales de matricularse en los Colegios correspondientes.

“Iguacel pareciera desconocer que la Constitución provincial en su art. 41, garantiza la existencia y competencia de los colegios profesionales. Sobre estas instituciones de derecho público no estatal, se han delegado las funciones de contralor del ejercicio profesional, la matrícula y la ética de sus matriculados y matriculadas. Las mismas representan una garantía a toda la sociedad y al propio estado, en el correcto y legal ejercicio de las profesiones representadas” expresaron desde la entidad.

La voluntad de «eliminarlas», lleva implícita la total desregulación de las profesiones y, consecuentemente, crearía un vacío irremediable en relación a los derechos y obligaciones de los y las profesionales.

Desde FEPUBA explicaron que “un descontrol de estas características, va también en desmedro de los mecanismos institucionales que procuran la excelencia en la prestación de servicio. Por tanto, a su vez, se dejaría a la sociedad en una situación de total indefensión”

Por lo expuesto, FEPUBA repudia enérgicamente estas declaraciones, que agravian no solamente a las instituciones y sus representados, sino que a la comunidad en su conjunto, como así también a los preceptos básicos de la democracia institucional.

Te puede interesar