YPF ajustó el precio de los combustibles a partir de este jueves

Tras el aumento de Shell y otras petroleras, la empresa estatal aumentó los precios un 4%.

Política 16 de febrero de 2023 AHORAONLINE
YPF-Combustible
YPF

La petrolera estatal YPF comunicó que desde este jueves 16 de febrero ajustó el precio de sus combustibles. El aumento es de 4%, en promedio, y se da «en el marco de los compromisos asumidos que son de público conocimiento». Shell ya había hecho lo propio el miércoles. Los compromisos mencionados están vinculados al acuerdo firmado con el gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos.

En noviembre de 2022, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió con representantes de las petroleras YPF, Shell, a Trafigura, Axion para oficializar el esquema de aumentos que está vigente en la actualidad. Los incrementos de esta semana responden a ese cronograma y, siguiendo con el calendario, en marzo se estima que haya un ajuste de 3,8%.

Las empresas aceptaron poner un tope máximo a los aumentos y, como contrapartida, el Estado les garantizó el acceso a divisas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, y a reducir temporalmente impuestos en la importación para que no peligre el abastecimiento (particularmente para el agro en época de cosecha).

Desde YPF informaron este jueves que la actualización «contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles».

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política El miércoles

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto