Aníbal Fernández confirmó la compra de 100 pistolas Taser

El Ministerio de Seguridad confirmó la compra de 100 pistolas Taser destinadas a grupos especiales de las fuerzas federales. El ingreso de estas armas es la culminación de un proceso que empezó el año pasado y se concreta en medio de un acalorado debate sobre su uso.

Política23 de febrero de 2023 AHORAONLINE
Taser

Las pistolas Taser se compraron por contratación directa a una empresa que, como parte de pago, recibió un lote de esta clase de pistolas adquirido en 2019 por la gestión de Patricia Bullrich. Como se trataba de armas de un solo cartucho, sin emisión de advertencia ni cámaras incorporadas, habían quedado en desuso.

La adquisición de estas armas electrónicas se concretó a través de las resoluciones 283 y 1167 de la Policía Federal Argentina, emitidas el 31 de octubre y 28 de diciembre respectivamente. Desde la cartera conducida por Aníbal Fernández aseguraron que "su uso y adquisición por las Fuerzas de Seguridad y Policías en Argentina fue definido políticamente en los años '80, cuando se incorporaron en la normativa nacional de control de armas, como material controlado".

"Es por eso que el debate sobre la cuestión esta saldado, ya que nuestro Gobierno respeta y cumple con los plexos normativos nacionales y sus obligaciones internacionales", agregaron los voceros, aunque también aseguraron que la compra no está relacionada con el reciente asesinato de la policía Maribel Zalazar en la estación Retiro del subte C. La muerte de la oficial reavivó la discusión sobre la utilización de estas armas y esta compra se ejecutó el 15 de febrero, un día después del crimen.

Los agentes que usen estas armas deberán cumplir con el "protocolo de Actuación para la utilización de Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (D.E.I.M.) de baja letalidad" que rige desde la gestión de Sabrina Frederic: mientras que el macrismo planteaba usar las pistolas en lugares de alta concurrencia como los aeropuertos, Frederic dispuso su uso únicamente para áreas especializadas de cada fuerza federal.

Así, las cien pistolas Taser que ingresan al país se destinarán a grupos como el Albatros de Prefectura, el Alacrán de Gendarmería, los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las Unidades tácticas de Intervención Federal y el GEOF de la Policía Federal Argentina. Por lo general, estas facciones se enfrentan a situaciones como tomas de rehenes, secuestros, intentos de suicidio y otros operativos.

Te puede interesar
cristina-kirchner-807091-080909

Cristina Fernández de Kirchner denunció un “nuevo show judicial”

AHORAONLINE
Política06 de noviembre de 2025

En un nuevo pronunciamiento público, la expresidenta volvió a cuestionar a la Justicia y denunció una “opereta judicial” vinculada a la causa Cuadernos. Aseguró que el expediente responde a un “calendario político” y apuntó contra el ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona. También criticó al Gobierno por impulsar “un nuevo megaendeudamiento” con el JP Morgan.

L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
Política03 de noviembre de 2025

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

Lo más visto
LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI GARANTIZA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS_large

Berazategui ajusta los salarios municipales por IPC

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui18 de diciembre de 2025

El Municipio confirmó que el aguinaldo se abonará el 19 de diciembre y que el salario de fin de año tendrá un incremento del 2,5%, en línea con el Índice de Precios al Consumidor del INDEC, como parte de la política de actualización salarial para los trabajadores municipales.