Repartidores de delivery cortaron la autopista Buenos Aires-La Plata en reclamo de seguridad

El corte que se levantó hace minutos, se llevó adelante a a la altura del kilómetro 16 de la autovía y provocó serias demoras en el tránsito en ambas manos.

Municipios - Quilmes 27 de febrero de 2023 AHORAONLINE
gty

Un grupo de repartidores en moto cortaron esta tarde la Autopista Buenos Aires-La Plata en forma parcial para protestar por el crimen del Danilo Marcieri, un joven de 20 años que trabajaba como delivery, en el partido bonaerense de Quilmes.

Varias decenas de motociclistas, la mayoría hombres y mujeres jóvenes, cortaron parcialmente la traza de la autopista y reclamaban la presencia de un funcionario municipal o provincial para pedir poder trabajar con tranquilidad, frente a la inseguridad. El corte, en el que dejaron un carril por mano, generó un importante embotellamiento de varios kilómetros.

"Estamos acá por Danilo porque la policía no hace nada, está para sacarte la plata, pero cuando tienen que estar no están. Esto es tierra de nadie", indicó uno de los manifestantes.

"Venimos reuniéndonos desde hace tres años, desde la pandemia, con distintos funcionarios y nos palmean la espalda. Les decíamos que teníamos miedo que nos maten a un compañero y nos mataron a un compañero de 20 años", expresó otro.

El delivery fue asesinado a balazos por al menos dos sujetos el sábado alrededor de las 14 mientras realizaba su trabajo. Marcieri había arribado a la intersección de la Calle 162 y Zapiola, en Quilmes, para entregar un pedido y en ese momento fue interceptado por los ladrones armados, que le quisieron robar el rodado.

Por el hecho hay tres detenidos, uno de ellos, de 20 años, sindicado como autor material del hecho y otro, un menor de 15 años.
 

Te puede interesar
Lo más visto