Sigue el alerta roja por temperaturas extremas en el área metropolitana y centro de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico advirtió sobre un efecto de alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables. Recomendaciones para el cuidado.

Municipios - Berazategui 04 de marzo de 2023 AHORAONLINE
mapa de calor

El Área Metropolitana de Buenos Aires y varios municipios del centro del territorio bonaerense continúan bajo alerta roja por temperaturas extremas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En esa categoría están la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen y Cañuelas. También las localidades de Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

El SMN advirtió sobre un efecto de alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables, en la zona bajo alerta roja por altas temperaturas. En esta misma línea, emitió un alerta naranja por altas temperaturas para el norte del conurbano bonaerense y este de la provincia de Buenos Aires, incluida la ciudad de La Plata.

El mismo alerta se extiende al noroeste de la provincia de Entre Ríos, área que comprende las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, donde se esperan temperaturas de hasta 35 grados.

El SMN también emitió un alerta amarilla por altas temperaturas en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires; gran parte de Santa Fe, a excepción del noreste; el sur de Entre Ríos; el oeste de San Luis; gran parte de Mendoza, a excepción de la zona sur; la zona centro y este de Córdoba; el sureste de Santiago del Estero y el norte de Salta.

Frente a este panorama, el SMN informó en sus redes oficiales que el fin de semana «continuará caluroso con temperaturas máximas superiores a 30° y 35° en varias provincias del centro/norte del país y norte de Patagonia».

Ante la persistencia de la ola de calor, recomendó consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, protegerse del sol no exponiéndose entre las 11 y 17, usar ropa suelta, liviana y de colores claros, tomar líquido al practicar cualquier actividad y prestar atención a las personas mayores. Para las personas lactantes recomiendan dar el pecho con más frecuencia, hacerles beber agua fresca y segura a los niños y mantenerlos en lugares frescos.

Te puede interesar
Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.