Cristina muy dura con Alberto: "El presidente se embanderó en hacer PASO”

Con vehemencia, Cristina Fernández de Kirchner se refirió al proceso de cierre de listas, en el acto de recuperación del avión. Elogió a Sergio Massa: "para ganar hay que apostar siempre". También las posturas de Agustín Rossi, Wado de Pedro y de Axel Kicillof, pero fue muy dura con Alberto Fernández y otros integrantes de su gabinete.

Política 26 de junio de 2023 AHORAONLINE
AF

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner deslizó una fuerte crítica a Alberto Fernández y a varios dirigentes muy cercanos al mandatario y lo acusó de embanderarse “en hacer las PASO”. Lo hizo en el acto del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados «Vuelos de la muerte» de la última dictadura militar.

CFK participó del acto junto al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. La titular del Senado primero se refirió a la recuperación del avión y luego en un tono muy enérgico, apuntó hacia la actitud de Alberto Fernández y su “presión” para que hubiera PASO, así como la insistencia en la designación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Toloza Paz y del Canciller Santiago Cafiero, en las listas para candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires.

En un tono muy enérgico aseguró: «La dirigente que más mide en este espacio está proscripta». Enfatizó también que «era necesario construir una lista de unidad» en el oficialismo «para abordar problemas de la sociedad muy graves» y sostuvo que «desde que apareció el Fondo Monetario en la Argentina se desestabiizó la economía».

Más noticias

drtBerazategui venció a Excursionistas en el cierre de la fecha de la Primera C

Contó detalles sobre cómo se llegó a la designación de la fórmula Massa-Rossi y reiteró que el actual ministro de Economía, quien estaba a su lado, “estuvo siempre al tanto de la situación”. En su alocución que reveló la alta tensión que se registra en el Frente de Todos, aún en el gobierno, también ratificó que los “gobernadores querían una lista de unidad”.

Insistió que contaba lo ocurrido porque se requiere “comprender el texto y el contexto”. Y llamó a “terminar con las operaciones políticas que tanto envenenaron a la gente. Que salgan a la calle y dejen de leer los diarios”, referido a los integrantes del gobierno que querían formar las PASO.

Enfatizó luego que “todos los cargos que ocupé en mi trayectoria política fueron por el voto popular».

Advirtió Cristina, ante las críticas por las ideas de vueltas de su fuerza en las horas previas a la definición de la confección de las listas que “la política es conducir el desorden. Para convertir a la política en un proceso de transformación y de cambio”. Y luego aseguró que los dirigentes “deben darle certeza y seguridad a la sociedad”.

«Es importante terminar con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia, que terminan leyendo el diario en lugar de salir a la calle», dijo.

Cristina elogió “la sinceridad de Agustín” Rossi y ratificó que «si había PASO, nuestra fuerza iba a presentar a ‘Wado’ De Pedro (ministro del Interior), que era nuestro candidato». Y luego elogió fuerte al actual ministro del Interior: “Wado no viene de la política partidaria. Viene de la tragedia, de esta tragedia… “, dijo Cristina señalando al avión.

«El pasado no se puede cambiar, sirve para aprender», afirmó la Vicepresidenta y cerró llamando a continuar el legado del exmandatario Néstor Kirchner «cumplió parte de los sueños» de su generación, y confió en que «ustedes sepan continuarlo».

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política El miércoles

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto