Organizaciones sociales se movilizan a Desarrollo Social

Bajo la consigna de "Con la comida de los pibes no", las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizarán desde allí hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social

Política04 de julio de 2023 AHORAONLINE
poloa

Organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) realizarán hoy una jornada de protesta con cortes de ruta en distintos puntos del país y epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde marcharán desde el Puente Pueyrredón hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio y Belgrano, en reclamo de un "aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores" comunitarios.

"Será una gran jornada de protesta con muchos cortes de rutas en el interior del país", dijo a Télam el referente bonaerense del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

Las organizaciones se concentrarán a partir de las 10 en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, que une a CABA con el partido bonaerense de Avellaneda.

Bajo la consigna de "Con la comida de los pibes no", las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizarán desde allí hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

La nueva jornada nacional de protesta había sido anunciada el viernes pasado en una conferencia de prensa de la que participaron, además de Belliboni, Mercedes "Mecha" Martínez, de la agrupación la coordinadora de unidad barrial Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); Mónica Sulle, referente del Movimiento Social de los Trabajadores (MST); y Cristina Mena, del MTR, entre otros.

 
"Si no hay respuesta, en la avenida 9 de Julio y en todo el país hay acampe piquetero. Convocamos a todas las organizaciones sociales a sumarse", había adelantado el dirigente Belliboni en el encuentro con la prensa realizado en las inmediaciones del Obelisco.

El paquete de reclamos incluye una "inmediata" respuesta a la "situación de miseria, hambre y explotación", la "urgente" solución a la "falta de alimentos" en los comedores populares y de herramientas en las cuadrillas de trabajo, y el pedido de aumento en los programas sociales, según anunciaron.

"La campaña electoral no es lo único que pasa en este país. Pasa que hace cuatro, cinco meses no se recibe comida en los comedores populares. El gobierno viene haciendo un ajuste", afirmó el referente del PO, al renovar sus críticas hacia la Casa Rosada.


En ese sentido, sostuvo que se han "desviado" los recursos que eran destinados a los planes sociales "al pago de una deuda externa del FMI" y a la campaña electoral, "dejando a 100.000 personas sin ninguna asistencia del Estado". (Télam)

Te puede interesar
63f893c13a76a

ELECCIONES 2025: ALIANZAS PARA LA BATALLA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
PolíticaAyer

En una jornada decisiva, La Libertad Avanza y el PRO oficializaron una alianza electoral para competir en las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre. En paralelo, el peronismo selló la unidad con Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa al frente de "Fuerza Patria", el nuevo espacio que agrupa a todos los sectores del oficialismo provincial.

Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui04 de julio de 2025

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.