ACUSAN A MAYRA MENDOZA DE ABANDONAR 160 VIVIENDAS

Son un grupo de personas adjudicatarias de viviendas del barrio “Memoria, Verdad y Justicia” quienes apuntan contra la administración quilmeña por la paralización de las obras. A través de un comunicado expresaron su preocupación.

Municipios - Quilmes 05 de julio de 2023 AHORAONLINE
4b

Una vez más, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien busca ser reelegida para gobernar la localidad por otros cuatro años, se encuentra en medio de una polémica debido a una nueva denuncia. Las vecinas, quienes son adjudicatarias de viviendas en el barrio Memoria, Verdad y Justicia, acusan a la jefa comunal de haber paralizado por completo las obras, a pesar de su compromiso público. En esta ocasión, la acusación no proviene de un medio de comunicación, sino de los propios adjudicatarios. A continuación, compartimos el comunicado corregido por nuestra redacción.

2b

“Buenos días. Somos un grupo de madres quilmeñas, adjudicatarias de las viviendas del Barrio Memoria, Verdad y Justicia de Quilmes. Desde hace muchos años, hemos estado luchando para que se nos entreguen nuestras viviendas, ya que todas vivimos en condiciones de extrema vulnerabilidad social y la mayoría de nosotras tenemos hijos con capacidades diferentes. Las obras se paralizaron en 2015 y, en 2017, durante la gestión del intendente Molina, se entregó y se completó un solo edificio de 32 viviendas, dejando más de 160 viviendas sin terminar.

1b

Actualmente, la gestión de Mayra Mendoza se comprometió a finalizar estas viviendas, pero la obra se reinició de manera parcial. Hace algunos meses, se empezó a trabajar a través de una empresa constructora llamada "Constructora A", de la cual no hemos logrado obtener información. A pesar de que el Municipio se comprometió a finalizar las viviendas en un plazo razonable, e incluso compartió este compromiso en sus redes sociales oficiales y en los discursos de Mayra, actualmente la obra se encuentra totalmente paralizada.

3b

En el lugar hay tres trabajadores que afirman no haber recibido pago alguno por parte de la municipalidad durante varios meses, lo que ha llevado a la falta de avance en la obra. La dirección de viviendas no nos brinda información sobre el progreso de la obra, los plazos de entrega ni si ha habido alguna modificación en la lista de adjudicatarios. Por lo tanto, solicitamos que los medios nos ayuden a visibilizar nuestra lucha y que el Municipio de Quilmes nos dé una respuesta y una resolución favorable a nuestra demanda”.

Más noticias

WhatsApp Image 2023-07-05 at 11.29.54SECUESTRARON AUTOPARTES DE UN TALLER MECANICO EN BERAZATEGUI

Te puede interesar
Lo más visto