Mario Torroba y Rosana Donato en la costa de Hudson. "De la boca para afuera todos defienden los humedales"

Candidatos del Frente de izquierda Unidad siguen en campaña en la ciudad de Berazategui.

Municipios - Berazategui 26 de julio de 2023 AHORAONLINE
2ra

El domingo 23 de julio, la Precandidata a Senadora Provincial Rosana Donato y el Precandidato a Intendente de Berazategui Mario Torroba por el Frente de izquierda Unidad, recorrieron la costa de Hudson y dialogaron con los vecinos acerca del avance del sector inmobiliario sobre los humedales de Berazategui.

Berazategui es la capital nacional de los barrios cerrados. Hoy hay en el municipio más de 30, y muchos de ellos están en zonas de humedales. Actualmente se quiere avanzar con nuevos proyectos inmobiliarios, y no es casual que desde principio de año se han desatado distintos focos de incendio en la zona.

Noticias relacionadas

/contenido/16753/mario-torroba-en-los-pinos-la-bronca-puede-estallar-por-izquierda

1r

En la jornada, se conversó con vecinos y vecinas de la zona, muchos de los cuales siguen de cerca la situación de los humedales y los bosques nativos. Desde hace años en Berazategui se organizan asambleas para defender ni más ni menos que la preservación del mayor reservorio de agua, donde albergan cientos de especies de flora y fauna, mientras los gobiernos de turno hacen oídos sordos.

Sin ir más lejos, durante la cuarentena por COVID-19, cuando se paralizaron las obras, el intendente Mussi dio luz verde para que se siguiera avanzando con distintos proyectos sobre nuestros humedales.

Mario Torroba, precandidato a Intendente por la lista encabezada a nivel nacional por Gabriel Solano y Vilma Ripoll y actual Secretario General de la Unión del Personal Municipal de Berazategui, afirmó: “En Berazategui hay unas tres mil hectáreas de humedales y cerca de la mitad ya fueron ocupadas por barrios cerrados. Son emprendimientos que benefician a unos pocos en detrimento del bienestar de muchos [...] De la boca para afuera, todos defienden los humedales, pero mejor veamos cómo votan en el congreso. Seguimos en la
pelea para que se sancione de una buena vez la Ley de Humedales que está paralizada”.

3a

Noticias relacionadas

/contenido/16744/mario-torroba-los-mussi-se-enquistaron-en-el-poder

Por su parte Rosana Donato, guardaparques del Pereyra Iraola y Precandidata a Senadora Provincial sentenció: “Necesitamos urgente la ley de humedales para poder proteger los bienes comunes que aún están de pie”.

En el intercambio con los vecinos y vecinas plantearon la necesidad de apoyar con el voto en las Paso del 13 de agosto a la lista del Frente de Izquierda que integran y que con unidad y voluntad de lucha, defiende nuestro medio ambiente contra todo tipo de prácticas contaminantes. Y convocaron a defender el voto anotándose como fiscales para el día de la elección.

Te puede interesar
PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 28 de febrero de 2024

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.

Lo más visto
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales Ayer

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.