Portal de noticias Ahora Online Portal de noticias Ahora Online

Últimas publicaciones

Alberto Fernández criticó a gobernadores y empresarios que se niegan a pagar el bono salarial

En un discurso pronunciado en Catamarca durante la inauguración de la pavimentación de la ruta provincial Nº3 (RP 3), el presidente Alberto Fernández arremetió contra gobernadores y empresarios que rechazan la idea de pagar el bono salarial de $60,000 a los trabajadores estatales, tal como lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, el fin de semana pasado.

Política 30/08/2023 AHORAONLINE
hu

Fernández convocó a la reflexión a algunos mandatarios y señaló: "Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan (pagar el bono) y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo". Haciendo referencia al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que anunció que no se unirá al pago de la suma fija. Además, 11 provincias también declararon públicamente que no cumplirán con el anuncio de Massa debido a limitaciones de recursos.

El presidente enfatizó que el bono no es simplemente el "plan platita", sino el "plan justicia", argumentando que los que tienen más recursos deben contribuir de manera más equitativa. Continuó explicando que el gobierno ha apoyado a las provincias en silencio, proporcionando obras públicas a todas las intendencias, independientemente de su afiliación política. 

Más noticias

ezequiel-guazzora-g20211118-1272014Ezequiel Guazzora se encuentra prófugo de la justicia por una causa de abuso sexual

Fernández instó a la población a considerar el contexto electoral y expresó: "Les pido que piensen en estos momentos electorales. Nosotros escuchamos a la gente y leemos lo que nos dicen. Por favor despertemos, yo entiendo el malestar que están viviendo. A ese malestar, con las medidas que Sergio (Massa) anunció el otro día estamos tratando de aplacarlo, de hacerlo más llevadero".

El presidente también abordó temas educativos, destacando que la idea de elegir una escuela privada con un voucher no es viable en Argentina, ya que nadie está estableciendo escuelas privadas en el país. Fernández llamó a la reflexión y al compromiso de enfrentar los desafíos actuales y aseguró que el país no debería retroceder en su progreso.

En su conclusión, el presidente solicitó a todos que reflexionen sobre la situación actual y que conviertan sus sentimientos de desaliento en fuerza para evitar que Argentina retroceda. Instó a evitar que regresen las circunstancias que llevaron a la deuda y la inflación en el pasado, alentando a encontrar soluciones para superar estos desafíos.

Te puede interesar

Lo más visto

cajero-automatico-

Nuevo “IFE”: el bono será de $ 94.000 en dos cuotas

AHORAONLINE
Política 26/09/2023

El bono para las personas que no reciben ninguna ayuda del Estado ni tienen ingresos del sector privado será de $ 94.000, en dos cuotas de $ 47.000, a pagarse en octubre y noviembre. Es similar al IFE que se pagó durante la pandemia, pero abarcará a menos personas.

Boletín de noticias