Buenos Aires extiende las clases hasta el 31 de diciembre

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ha anunciado la implementación de nuevos programas educativos para los niveles de Inicial, Primario y Secundario, que se pondrán en marcha a partir de hoy, 4 de septiembre, y se extenderán hasta el 31 de diciembre del actual año escolar.

Actualidad 04 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
escuela-pc3bablica

Estas medidas forman parte de una serie de acciones que se vienen llevando a cabo desde el año 2020, con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas y mejorar la enseñanza de los estudiantes en todos los niveles y modalidades.

En el nivel Inicial, se llevarán a cabo talleres de alfabetización en Salas de 5 años en un total de 2.050 jardines de infantes.

Por otro lado, en el nivel Primario, estas iniciativas se aplicarán en 750 escuelas de jornada simple o con quinta hora. Esto incluirá a estudiantes de 3° año que repitieron en 2022 y no han mostrado avances en el transcurso de este año, así como a estudiantes de 2° año que no han demostrado progresos en lectura y escritura durante la primera etapa del ciclo lectivo actual. Equipos docentes especializados trabajarán con grupos de no más de 10 niños, realizando sesiones dos veces por semana en horarios y espacios fijos, con notificación a las familias para garantizar la asistencia de los estudiantes.

Más noticias

Comisaria-4ta-BerazateguiHUDSON: MANIATARON A UNA MUJER DURANTE VIOLENTO ROBO A UNA VIVIENDA

En lo que respecta a la educación secundaria, el Programa abarcará a un total de 2.400 escuelas orientadas, técnicas, agrarias y especializadas en arte. Este programa se divide en dos líneas de acción.

La primera línea implica la asignación de cargos de Coordinación Institucional de Trayectorias Educativas para docentes que brindarán apoyo integral a estudiantes con alta vulnerabilidad en sus trayectorias académicas.

La segunda línea corresponde al periodo de intensificación de la enseñanza, que implica la asignación adicional de horas de trabajo docente para llevar a cabo clases y talleres en materias o áreas específicas, en horarios adicionales a la jornada regular, incluyendo los sábados. Esta iniciativa es la continuación de un periodo similar que tuvo lugar durante cinco semanas a mediados del presente año.

Con estas medidas, la provincia de Buenos Aires busca reforzar su compromiso con la educación y mejorar las oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes, especialmente aquellos que enfrentan desafíos en sus trayectorias educativas.

Te puede interesar
cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

Lo más visto
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales Ayer

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.