DESARTICULAN UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS EN BERNAL

Fue tras allanamientos en el barrio Santa María. Se incautaron varios elementos, incluyendo sustancias ilícitas, armas de fuego, municiones, un vehículo robado y material relacionado con la actividad delictiva.

Municipios - Quilmes 07 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
dos

Tras una denuncia realizada por los vecinos del Barrio Santa María de Bernal sobre actividades de venta de drogas en la zona, la Comisaría quinta - La Cañada inició una investigación para corroborar la información y recolectar pruebas que permitieran poner fin a esta actividad delictiva.

El Grupo Táctico Operativo (GTO) llevó a cabo una exhaustiva investigación que incluyó tareas de vigilancia, compras controladas, el análisis de material fílmico proveniente de los domos de vigilancia municipales y otras acciones. Estas labores permitieron reunir pruebas sólidas que llevaron a obtener las órdenes de allanamiento correspondientes, con la intervención de la UFiyJ Nº 20 y el Juzgado de garantías Nº 1, ambos de Quilmes.

El operativo conjunto involucró al personal del GTO de la Comisaría 5ª, el Grupo GAD, el GTO de la Jefatura de la Policía Departamental y el apoyo del personal de patrulla de la Secretaría de Seguridad del municipio. Se llevaron a cabo dos allanamientos en la zona de Avenida Ribereña y Calle 163, los cuales resultaron en la detención de Carlos Sebastián A., un ciudadano argentino de 42 años.

Más noticias /contenido/16940/dos-menores-aprehendidos-por-robo-en-la-escuela-35-de-ingeniero-allan

Durante los allanamientos se incautaron varios elementos, incluyendo sustancias ilícitas, armas de fuego, municiones, un vehículo robado y material relacionado con la actividad delictiva. El detenido enfrenta cargos por "comercialización de estupefacientes" y "encubrimiento" debido al vehículo con pedido de secuestro activo por robo.

La UFI y J N° 20 de Quilmes avaló el procedimiento y el detenido quedó a disposición de la justicia para responder por los delitos imputados. Este operativo es un ejemplo de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en los barrios.

Te puede interesar
Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Hoy

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.