EN BUSCA DE VOTOS EL GOBIERNO OFICIALIZÓ UN NUEVO BONO EXTRAORDINARIO

A través de la Resolución 1209/23, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dispuso el pago de un bono extraordinario para trabajadores desempleados. La iniciativa llega luego de que se implementara una suma fija tanto en el sector público como en el privado. Será de 20.000 pesos a pagar en dos meses.

Política 26 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
votacion-dinero

Con el objetivo de obtener respaldo electoral y atenuar la crisis económica que sufren millones de argentinos, el gobierno ha oficializado un nuevo pago extraordinario de $10,000. Este bono, que será distribuido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se entregará en dos cuotas de $10,000 cada una, programadas para septiembre y octubre.

La medida, que ha sido impulsada con claras intenciones de obtener votos, beneficiará a quienes tengan derecho a recibir la prestación por desempleo en ambos meses. Aquellos que solo cumplan con los requisitos en uno de los dos meses recibirán una sola cuota correspondiente a ese período.

El Ministerio de Trabajo ha dejado en manos de la ANSES la ejecución de este bono, por lo que será esta entidad, dirigida por Fernanda Raverta, la encargada de proporcionar información sobre cómo se realizará el proceso de pago y cuáles serán los trámites necesarios para acceder al beneficio.

La oficialización de este bono busca aliviar la difícil situación económica que afecta a muchas familias en Argentina. Se espera que esta medida brinde apoyo financiero adicional a aquellos que enfrentan el desempleo y requieren asistencia para satisfacer sus necesidades básicas.

Más noticias

berazaMORINI SE REUNIÓ CON VECINOS DE BERAZATEGUI

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto