AMBIENTALISTAS SE SUMAN A LA DENUNCIA POR EL DESMONTE DE CAÑAS EN LA RIBERA DE HUDSON

Al pedido de informe pedido en el Concejo Deliberante de Berzategui, se le suma la denuncia del Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.

Municipios - Berazategui 05 de octubre de 2023 AHORAONLINE
CAÑAS

El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente ha denunciado que se están cortando cañas en los humedales de Hudson con fines comerciales, a pesar de ser una zona protegida. Este corte sistemático de cañas, conocidas como tacuara e indias, ha estado ocurriendo durante al menos dos años en el bosque de Hudson, en el partido de Berazategui, una zona que es parte del ecosistema costero y que alberga una rica biodiversidad, incluyendo especies nativas.

Noticia relacionada

hcdPIDEN INFORMACIÓN POR EL DESMONTE Y COMERCIALIZACIÓN DE CAÑAS EN EL BOSQUE DE HUDSON

Este corte de cañas se ha llevado a cabo bajo la mirada cómplice de las autoridades municipales, ya que las cañas son transportadas por el río y luego apiladas en la zona, desde donde son llevadas en camiones para su posterior venta. Esto se ha realizado en áreas que se consideran protegidas por diversas leyes y normativas ambientales, incluyendo la Ley de Bosques, la Ley de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Buenos Aires y la Ley de Hábitat, entre otras.

El Foro ha expresado su preocupación por esta actividad comercial que contribuye a la degradación del Bosque de Hudson, que ya ha sufrido daños significativos debido a la construcción de barrios privados y a incendios intencionales. Además, señalan que estas acciones van en contra de los principios de conservación y protección de los humedales y la biodiversidad en la zona.

Más noticias /contenido/17092/lanzaron-una-plataforma-para-sacar-turnos-online-en-70-hospitales-de-la-provinci

Te puede interesar
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de abril de 2024

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.

Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.