PEDIDO DE DETENCIÓN PARA EL ALFIL DE MASSA

En una medida clave, la fiscal Betina Lacki pidió la detención de los dueños de las 48 tarjetas de débito que tenía el puntero del PJ, Julio "Chocolate" Rigau, y del concejal massista Facundo Albini y su padre.

Política 01 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
CHICO
Facundo Albini y Sergio Massa

La fiscal Betina Lacki ha solicitado la detención de los dueños de las 48 tarjetas de débito que estaban en posesión de Julio "Chocolate" Rigau, un puntero del Partido Justicialista (PJ), así como del concejal massista Facundo Albini y su padre. Estos pedidos de detención se dan luego de que el juez Guillermo Atencio rechazara solicitudes de eximición de prisión presentadas por los acusados en relación con cargos de asociación ilícita y fraude al Estado. La información fue proporcionada por fuentes judiciales a Clarín.

Ahora, el juez Atencio debe decidir si acepta o rechaza la solicitud de la fiscal. La solicitud de detención de la fiscal se basa en varios argumentos, incluyendo la preocupación de que los imputados puedan obstaculizar la investigación o destruir pruebas cruciales para el proceso.

La estrategia de la fiscal apunta a que algunos de los imputados consideren la posibilidad de colaborar como "arrepentidos" para identificar a los líderes de la asociación involucrada en un fraude de al menos 800 millones de pesos contra el Estado bonaerense. Este caso ha generado un gran interés y atención por parte de la justicia y la sociedad, y se espera que continúe desarrollándose a medida que se tomen decisiones judiciales.
 
 Fuente -Clarín_

 Más noticias 

massaMASSA ARRASÓ EN LAS CÁRCELES

Te puede interesar
comedores-petrovello-milei-01

Escándalo con los comedores inexistentes

AHORAONLINE
Política 14 de mayo de 2024

Una auditoría realizada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, reveló que casi la mitad de los comedores registrados bajo diversos programas sociales eran inexistentes. Como resultado, se realizaron aproximadamente 30 allanamientos y se presentaron denuncias por extorsión contra varios dirigentes de organizaciones sociales.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Hoy

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.