
SERGIO MASSA INICIÓ PROCESO DE DEVALUACIÓN DIARIA

En el primer minuto de operaciones del mercado, Sergio Massa, actual ministro y candidato presidencial, marcó el inicio de un nuevo capítulo en la política cambiaria argentina al levantar el congelamiento que mantenía el dólar mayorista en $350,10 desde el 14 de agosto. Las posturas de venta aparecieron a $353,05, marcando el comienzo de mini devaluaciones diarias. Esta medida, que representa un ajuste del 3%, fue anunciada como una respuesta a las condiciones económicas cambiantes y como un gesto hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La devaluación del 17%, aplicada en agosto tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), fue una estrategia para aliviar la presión sobre las reservas internacionales del Banco Central en un momento de alta tensión financiera. El congelamiento del dólar mayorista se estableció como una medida temporal, con una fecha de finalización prevista para el 15 de noviembre. Cumplidos los tres meses de congelamiento, la cotización del dólar mayorista ahora experimentará ajustes diarios.
Según fuentes oficiales, el ajuste del 3%, equivalente a 3 pesos, se implementará hasta fin de mes. Este cambio, descrito como una medida simple que representa aproximadamente el 1%, tiene como objetivo mantener una relación más alineada con las directrices del FMI. Las divergencias en las metas de reservas y déficit, así como el incumplimiento de metas monetarias, han generado tensiones con el FMI, y la devaluación se percibe como un gesto para mantener una relación cordial, especialmente en el contexto de las próximas elecciones presidenciales.


Fabián Luayza y Guillermo Britos en Chivilcoy: “El futuro de la Provincia se construye en equipo, poniendo primero a los vecinos y gestionando bien”

Kicillof encabezó en Berazategui la jura de más de 2.000 cadetes y apuntó contra la “motosierra” de Milei

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

Kicillof acelera su proyecto presidencial y pone en marcha la maquinaria del MDF rumbo a 2027

Apostador de Ranelagh ganó el Telekino y lo buscan porque todavía no cobró el premio

A siete años de la muerte de Agustina Arévalo: una familia que sigue reclamando respuestas en Berazategui

Cerró la histórica textil Alter en Berazategui: 40 trabajadores quedaron sin empleo

Piden 12 años de prisión para un hombre de Berazategui acusado de grooming contra su sobrina


