SERGIO MASSA INICIÓ PROCESO DE DEVALUACIÓN DIARIA

La medida impactará directamente en el bolsillo de los trabajadores. Es un gesto del Ministro hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Política 15 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
fmi

En el primer minuto de operaciones del mercado, Sergio Massa, actual ministro y candidato presidencial, marcó el inicio de un nuevo capítulo en la política cambiaria argentina al levantar el congelamiento que mantenía el dólar mayorista en $350,10 desde el 14 de agosto. Las posturas de venta aparecieron a $353,05, marcando el comienzo de mini devaluaciones diarias. Esta medida, que representa un ajuste del 3%, fue anunciada como una respuesta a las condiciones económicas cambiantes y como un gesto hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La devaluación del 17%, aplicada en agosto tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), fue una estrategia para aliviar la presión sobre las reservas internacionales del Banco Central en un momento de alta tensión financiera. El congelamiento del dólar mayorista se estableció como una medida temporal, con una fecha de finalización prevista para el 15 de noviembre. Cumplidos los tres meses de congelamiento, la cotización del dólar mayorista ahora experimentará ajustes diarios.

Según fuentes oficiales, el ajuste del 3%, equivalente a 3 pesos, se implementará hasta fin de mes. Este cambio, descrito como una medida simple que representa aproximadamente el 1%, tiene como objetivo mantener una relación más alineada con las directrices del FMI. Las divergencias en las metas de reservas y déficit, así como el incumplimiento de metas monetarias, han generado tensiones con el FMI, y la devaluación se percibe como un gesto para mantener una relación cordial, especialmente en el contexto de las próximas elecciones presidenciales.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

comedores-petrovello-milei-01

Escándalo con los comedores inexistentes

AHORAONLINE
Política 14 de mayo de 2024

Una auditoría realizada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, reveló que casi la mitad de los comedores registrados bajo diversos programas sociales eran inexistentes. Como resultado, se realizaron aproximadamente 30 allanamientos y se presentaron denuncias por extorsión contra varios dirigentes de organizaciones sociales.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto
e41ddee1-c9cb-48fa-a87b-ccbdbc8ec9d7

BERAZATEGUI: REPRESENTANTE DE LA FIRMA O'KEEFE INVOLUCRADO EN DENUNCIA DE FALSA USURPACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

Diego Avellaneda presentó una denuncia de supuesta usurpación de tierras en febrero de 2024, aportando como prueba un contrato de compraventa firmado 20 años después del fallecimiento del titular. La justicia aceptó la denuncia y procedió a desalojar a tres familias. Avellaneda es representante de la firma O’Keefe, la cual ha estado involucrada en las estafas de Hudson Park.